Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animales, niños y medio ambiente: las claves de la cantante Alejandra Botto

Acaba de lanzar 'Oye papá', su carto disco lleno de mensajes para luchar por el medio ambiente. La carrera de Alejandra Botto viene de lejos. Cantante, presentadora y actriz, se dio a concer a los quince años presentando alguno de los programas de más éxito de la televisión en los años noventa. Concienciada con el medio ambiente y los derechos de los animales ha centrado su carrera musical en los más pequeños. De hecho, hace veinte años creó el musical 'El Circo Ecológico'. Sus mascotas, la bicicleta, su color favorito... descubre las claves para conocer a Botto.

Alejandra Botto
-Su carrera artística comenzó a los 15 años. En aquel momento se convirtió en la presentadora más joven de la televisión española. Programas como 'Un, dos, tres' o 'Tutti Frutti', de Telecinco, le llevaron a la fama.
-En su currículum también se pueden encontrar obras de teatro, cine y una larga carrera como cantante.
-Su compromiso con el Medio Ambiente le llevó, hace 20 años, a viajar por Europa y América con el 'El Circo Ecológico'. Un musical que habla de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego) para concienciar a niños y mayores de la necesidad de cuidar el planeta.
Alejandra Botto
-Además de 'Oye papá', su discografía está compuesta por 'Vendetta', con más de 50.000 copias vendidas en España y para el que contó con la colaboración de Alejandro Sanz, Donato Poveda y Lalo Rodríguez, entre otros. Después llegarón 'Pagando condena' y 'Curvearte'.
-Es una apasionada del fútbol y, aunque no es seguidora de ningún equipo en particular, es habitual que acuda al Bernabéu o al Caderón. De hecho, la final de la Champions la vivió en el estadio madridista, como puede verse en la foto que comparió en Twitter.
-También es aficonada a otros deportes, como el ciclismo, y suele utilizar la bici como vehículo de transporte.
Alejandra Botto
-Le encanta el color morado, ya que considera que está lleno de vida y energía positiva, además de ser un color muy espiritual.
-Amante de los animales, tiene seis perros (tres de ellos adoptados). Tanto es su amor por ellos que en 'Oye papá', su último disco, la canción 'Bosco' es un homenaje a un antiguo perro.
Alejandra Botto
-En 2005 protagonizó una portada de la revista 'Interviú', donde confesó haber mantenido una relación con un político, aunque no reveló su nombre.
-Fue madrina, junto a la baronesa Thyssen, la primera edición de 'Perrotón Madrid', una carrera solidaria por la Adopción de mascotas.
Alejandra Botto