Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orozco: "Me vine arriba, me vi valiente, pero al cuarto concierto… ¡Ha sido muy duro!"

Antonio Orozcodivinity.es

Orozco se suma a un nuevo proyecto de ‘Huellas by Fluchos’, una iniciativa solidaria de la marca de zapatos que ha creado escuelas y talleres educativos y de la que él es imagen hace tres años. En esta ocasión el cantante acude a apoyar a Adrián Vallejo, investigador del CIMA, que ha sido becado durante un año para investigar el cáncer de pulmón. "Lo que nos planteamos es qué sentido tenía ayudar a la gente si nadie lo ve, así no se puede crear conciencia de ningún tipo". Por eso nos contará en redes sus avances, mes a mes, a través de las redes sociales. Sobre su lesión, esta iniciativa y el momento en el que se encuentra hablamos con el cantante en el museo Chicote de Madrid.

Esta sido una época de retos, empezando por subirte al escenario con un hueso del tobillo roto. ¿Estás totalmente recuperado?
Camino, ya no tengo la férula, pero ha sido bastante difícil. Me vine arriba, me vi muy valiente, pero al cuarto concierto… ha sido duro. Ha sido muy difícil.
¿Qué fue lo primero que pensaste en ese momento?
Pensaba que no era tan grave, que era un esguince de segundo grado. Pero cuando me dijo el médico que tenía el hueso roto y también los ligamentos cruzados… muy mal.
¿Cómo estás ahora?
Lo que ha ocurrido es que después de 60 días sin moverme, sin hacer ejercicio, pues he perdido la movilidad, la musculatura y todo lo que he perdido aquí lo he ganado aquí, lo he ganado aquí… (Entre risas, señalando su cuerpo). Estoy recuperando la musculatura y después ya con la dieta. Lo voy a ir explicando, yo creo que a la gente le interesa mucho todo lo que es la parte saludable.
¿Qué significa para ti "La huella de Adrián"?
Para mí es como un 360. No solamente vamos a ser capaces de contar lo que Adrián está viviendo, como lo está haciendo y cuáles son sus avances. Yo creo que el proyecto es inspiracional, no es solo lo que va a solucionar, sino lo que va a inspirar a mucha gente que lo va leyendo.
¿Y que te elijan como portavoz?
No creo que te pueda pasar algo mejor. Significa que confían en tus valores, en tu honradez, en tu forma de vivir, de dirigir tu carrera, de dirigirte a los demás, y a mí eso me llena de orgullo. Estamos hablando de concienciar a los chavales y a la gente, de que hay unas personas en un mundo paralelo que se dedican a investigar para curar. No sé si es cuestión de carácter o no, pero yo tengo una necesidad, trato de devolver siempre lo que ya me dieron. 
¿Crees que dará ejemplo?
Si tú diriges una gran empresa y no estás teniendo ninguna responsabilidad social, con eso tendrás que vivir el resto de tu vida. Esas empresas tendrían que estar comprometidas, porque de esa forma es mucho más sostenible, podríamos investigar a otros ritmos. La investigación nos afecta a todos, en mayor o menor medida.
Adrián Vallejo, Antonio Orozco y el director de Fluchos
Adrián Vallejo, Antonio Orozco y Antonio Saénz, Dir. general de Fluchos
Algo que te preocupaba era el control del tiempo. ¿Es complicado compaginar tu vida personal con la profesional?
Nunca ha sido sencillo. Creo que ahora estoy manejando bastante bien el tiempo. Sobre todo pensando en el fin de año que lo tengo bastante más liviano, me sugiere mucha calma, me permite relajarme. Ya en febrero y marzo estamos en América y después nos vamos a Europa. Pero ahora pensando en las navidades que vienen con mucha calma. 
¿Qué tal tu objetivo pillar a Calleja? (El cantante compartió este objetivo en sus redes)
Tengo un  objetivo ahora fundamental que es pillar a Calleja y lo voy a pillar. De momento estamos puramente con el tobillo, ni siquiera hemos podido empezar a correr. 
Antonio Orozco
Ver más de: