Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Rivera, cantante: “Es impresionante todo lo que 'El Rey León' me ha dado”

riveradivinity.es

Regresa uno de esos galanes latinos que nos conquistan con cada una de sus canciones y que además son guapos a rabiar. Carlos Rivera presenta '¿Cómo pagarte?', primer single de su cuarto álbum de estudio, una canción que es un “gracias a la vida por todas las personas que me han amado”. Aunque su agenda es apretada, nos hace un hueco para hablar de su música, su amor por Madrid y del último “bombazo” que ha protagonizado en las redes sociales: una foto de boda con la actriz Ana Brenda que mosqueó a más de una fan.

Divinity: '¿Cómo pagarte?' es el título de tu nueva canción, ¿qué significa para ti?
Carlos Rivera: Antes de salir el single, una fan me preguntó por Twitter cuál sería la canción que cantaría si supieras que es la última canción de mi vida. Si tuviera que decidir una sola canción sería '¿Cómo pagarte?', porque para mí significa un "gracias a la vida", un gracia a todas las personas que me han amado. Esta canción me hizo llorar desde el primer momento que la escribí y ahora que la empiezo a cantar sigo sintiendo una sensación muy extraña pero muy bonita a la vez.
D: Nos pegaste un buen susto al subir a las redes sociales una imagen con Ana Brenda, los dos vestidos de novios, que seguro que te acarreó alguna queja de las fans...
CR: Bueno, no sabes, hubo muchísima gente que se lo creyó y se lio una buena. Comencé primero por mi Snapchat poniendo imágenes de mi traje de boda, cuando Ana Brenda (@anabreco) -que tiene millones de seguidores en toda Latinoamérica- subió la foto comenzó la locura. Al final tuvimos que aclarar que sólo nos casamos para el vídeolyrics y quedó genial. En el videoclip oficial hemos montado otra historia, protagonizada por Ignacio López Tarso que es toda una leyenda del cine de oro de México, y que a sus 90 años nunca había hecho un videoclip. Le invité, aceptó y fue increíble.

D: '¿Cómo pagarte?'...  se nos ocurren unos cuantos regalos caros con los que sentiríamos nuestro amor bien pagado peor, ¿cuál es el regalo más caro que has hecho tú por amor?
CR: No lo sé... creo que los regalos más caros son los más sencillos, cuando dejas de hacer algo de gran valor por estar en un momento decisivo. Lo he hecho muchas veces, sobre todo con mi familia, tratando de demostrar mi amor ilimitado con tan sólo tu presencia. Me gusta mucho dar sorpresas, trabajo muchísimo pero de repente aparezco en un evento especial. Por ejemplo, cuando mi mamá se jubiló (ella era maestra), quería que yo estuviera ahí pero yo tenía que estar trabajando. Lo cambie todo y llegué, me vio justo cuando iba a recoger su medalla y se emocionó muchísimo.
D: Te defines como un cantante romántico, que le canta al amor universal pero, ¿qué canción de tu repertorio elegirías para seducir en las distancias cortas?
CR: 'Sólo tú' es una canción que habla desde un punto muy profundo de honestidad y de humildad, porque la mayoría de las canciones siempre dicen "mi amor, te voy a bajar las estrellas y te voy a dar la luna" y no es cierto. Al final no dejas de ser humano, cometes errores, pero por eso no dejas de amar. La canción cuando dice "sé que a veces soy difícil de entender, que puedo lastimarte sin querer, sabes bien, sin querer", es como decimos en México, a veces "la riego", cometo errores, pero sabes que no lo hago para dañar.
carlos
D: Llevas 10 años en la música, ¿cómo ha cambiado Carlos Rivera desde La Academia?
CR: Bastante, bastante. Hay cosas que siempre permanecen donde están, esa esencia, y es cierto que sigo soñando de la misma manera. Lo que cambian son tus sueños: los que antes me parecía imposibles, muchos de ellos ya los he conseguido, y ahora pienso en nuevas cosas imposible. Siempre hay que ponerse nuevas metas, cada día más grandes.
D: En España te diste a conocer como Simba, con la tremenda producción de El Rey León, y en México ya llevas 100 funciones con el musical, ¿qué te ha aportado este personaje?
CR: Cuando hacía mis agradecimiento en este nuevo disco, pensaba cosas del tipo cómo pagarle -en referencia al single- a Simba por todo lo que me ha dado. Es impresionante lo que me ha regalado ese león, como me abrió las puertas de este país, como puedo seguir con mi música después de dejar El rey León y volver a mi país, volver de otra manera, y volver a vivir un nuevo éxito de público y crítica.

Mi viejo y fiel amigo el León! 😼

Una foto publicada por Carlos Rivera (@_carlosrivera) el

D: ¿Cuál es tu canción preferida del musical?
CR: ¡Fríjole, es que tengo muchas! Obviamente 'Noche sin fin', 'Él vive en ti' y 'El ciclo vital' están ahí. De hecho, en la versión mexicana, yo participé en las letras de las canciones. La propia Julie Taymor me pidió ayuda para hacer la adaptación porque yo conozco muy a fondo la obra, lo que exige cada movimiento, lo que significa cada cosa. Por eso, estas versiones mexicanas las siento aún más mías. Ya grabamos el disco, que seguramente saldrá en dos semanas, y estoy muy contento porque soy el único cantante que participa en dos discos de El Rey León de la historia, soy el único también que ha formado parte del elenco original en dos producciones distintas y el único de las dos versiones en español. Yo sé que por cuestión de mi carrera no voy a poder acabar la temporada en México pero espero que tengan la misma suerte que ha tenido el musical en Broadway o aquí en España, donde ya van por la quinta temporada.
D: ¿Qué es lo que más echas de menos de Madrid?
CR: La ciudad en sí. Hace poco estuve viendo una película donde salía la ciudad y decía "ya quiero estar ahí". Ahora, cuando la he sobrevolado con el avión sentía una emoción tremenda. La Castellana, la Puerta de Alcalá... me siento como en casa. Ten en cuenta que fueron dos años con El Rey León pero los siguientes dos años yo estuve yendo y viniendo. En un año pudieron ser unas 16 veces las que crucé "el charco".
D: Has colaborado con artistas como Marta Sánchez o India Martínez, ¿hay nuevas colaboraciones españolas en el disco que estás preparando?
CR: No, españolas no. Tenemos una colaboración con un artista sudamericano que yo admiro mucho, una de las grandes voces de ahí, y es un honor contar con él. Pero, fuera de ahí, es cierto que compartir tu música con voces preciosas como las de India o Marta es tremendo. Con Malú, con la que estuve en su concierto del Palacio de los Deportes, me encantaría grabar algo. Con Pablo Alborán quiero trabajar también, es un artista al que admiro mucho. Tantos y todos tan buenos y tan amigos. Lo que sí tengo en el nuevo disco es una canción escrita por Pablo López que espero que me "preste" sus manos para el disco y se ponga al piano para esa canción.