Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la rapera 'Gata Cattana' a los 26 años: siete claves para conocer su arte

gatadivinity.es

Tenía 26 años y se encontraba preparando su nuevo disco, titulado Banzai, tras dar a conocer sus rimas con el EP ‘Anclas’ (2015) y sus poemas en el libro ‘La escala de Mohs’. Ana Sforza, la rapera 'Gata Cattana', ha fallecido esta mañana de forma repentina a causa de una complicación cardíaca, según informa Taste the Floor, la compañía que le representaba. Politóloga, poetisa y heredera de la 'Mala' Rodríguez, estaba considerada una de las giguras clave del rap de los últimos años. Te damos siete claves para comprender su arte y la potencia de sus versos.

"Queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia, y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana", han anunciado en el comunicado.
  • Empezó a rapear apenas siendo una adolescente, aunque antes también probó el flamenco, y ya era considerada la heredera de la 'Mala' Rodríguez.
  • Nació en Adamuz (Córdoba), pero llevaba años viviendo en Madrid.
  • Ana Sforza, su nombre artístico además de Gata, remite a un personaje del siglo XV que tuvo relación con los Borgia y Leonardo da Vinci.
  • Letras maduras, metáforas cuidadas: sus letras tenían un toque feminista, girl power y rebelde: creía que el rap podía cambiar las desigualdades de género.
  • Era politóloga, pero la poesía se convirtió en su pasión: escribió el libro 'La escala de Mohs'.
  • Sus referencias era Muñoz Rojas y Javier Egea en poesía y Triana y los Morentes en música.
  • Se encontraba preparando su nuevo disco, titulado 'Banzai'.