Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julieta Venegas: "No soy extrovertida y las redes me ayudan a acercarme a la gente"

Julieta Venegas: "No soy extrovertida y las redes me ayudan a acercarme a la gente"divinity.es

Hablamos con Julieta Venegas en pleno proceso melancólico de lo que todos fuímos una vez, o lo que es lo mismo, en plena promoción de su nuevo single, 'Ese Camino'. Es este lanzamiento el que precede a su séptimo álbum musical que sale a la venta el 14 de agosto, 'Algo Sucede'. Aunque admite estar muy alejada de su niñez, tal vez sea este su trabajo más 'inocente' por estar centrado en el repentino recuerdo que nos viene a la mente (y también a la piel) cuando alguno de nuestros sentidos se enfrenta a cualquier reflejo de la infancia. Tímida a la vez que risueña, esta lectora compulsiva intenta mantener la compostura clavando sus ojos negros y tomándose unos segundos antes de dejarse llevar para alabar, de manera cómplice, 'la comida y esa cosa social que tiene Madrid' o para condenar las resacas. Es esa misma 'compostura' la que evita que se sienta intimidada ante sus 4 millones de seguidores y casi 20 años de carrera. Para que nos cuente 'qué sucede', divinity.es habla con ella sin acordeón de por medio pero con imperante armonía.

Sobre el single 'Ese Camino'...
Me refiero a ciertas sensaciones que tenemos en la infancia, esta ingenuidad e inocencia que creo que se nos queda por ahí. Todos tenemos algo por ahí, algo se nos queda.
Sobre la canción a su hija ('Se explicará')...
Lo que le trato de decir a mi hija en 'Se Explicará' es que se van a ir desenredando las cosas. De repente, tu ves el mundo como una especie de nube gigantesca que te abruma pero poco a poco empiezas a desenredar las cosas, a encontrar tu camino y eso creo que es algo que lo vas entendiendo. Esa canción si que es así de mamá totalmente, diciéndole a su hija: "Todo va a estar bien, no te preocupes, todo tranqui". (ríe)
Sobre su hija...
Me gustaría que mi hija decidiera sus pasos. Más que seguir mis pasos, ella tiene que ser ella y de hecho yo la veo como es su persona. Tiene su forma de ser desde chiquitita, como todos lo tenemos.
Sobre redes sociales...
No soy una persona sociable ni tan extrovertida, entonces de alguna manera, las redes sociales son como otro contacto. Puedes ser tímido, colgar una foto y no sentirte como '¡Ay!'. Tampoco voy a compartir cosas como muy íntimas, a mi me gusta compartir sólo ciertas cosas. Por ejemplo, 'estoy leyendo esto, ¿por qué no leen? ¡Lean!'. Yo comparto música, estoy compartiendo música todo el tiempo, mía y de otras personas. Me gusta que las redes sociales se conviertan en una manera de compartir cosas, pues a mi los fans también me recomiendan un montón de música que me encanta, eso está padre.
Sobre sus seguidores en redes...
Me doy cuenta de que a veces me pongo tímida en twitter, como que no se si quiero decir esto o lo otro porque se convierte como en algo más grande al tener tantos seguidores. Pero intento no sentirme intimidada por eso y compartir cosas que verdaderamente me parecen compartibles. Hablemos de cosas interesantes, no voy a ponerme a contarles que hoy he desayunado unos borracheros buenísimos porque en realidad eso me parece una banalidad.
Sobre el streaming y las plataformas digitales...
Pues a mi la verdad es que me encanta el streaming. Se supone que los artistas no deberíamos decir eso porque en teoría, no es como tan remunerado como cuando una persona compra tu disco. Pero yo como alguien muy consumista de música y curiosa, me encanta descubrir música todo el tiempo y el streaming es algo que te facilita mucho todo eso.
Sobre Madrid...
Por desgracia lo que me encanta hacer en Madrid es comer (ríe). Se come muy rico y con los amigos, lo más lindo que hay es sentarte a tomarte una caña, sentir que el clima está perfecto y comer. Esta 'cosa social' que tiene Madrid de mirarse todo el tiempo, mientras que en México nos pasamos todo el rato en un auto tratando de llegar a otro lugar que nos cuesta horas. Aquí existe como una onda de caminar, de ver las caras de la gente, hay algo que tiene Madrid que es muy envidiable.
Sobre libros...
Acabo de terminar una trilogía muy linda y que les recomiendo el primero. Es de una italiana que se llama Elena Ferrante y se llama 'Trilogía Napolitana' y el primero es 'Mi amiga brillante'. Se lo recomiendo mucho.
Sobre destinos...
¡Mexico! ¡Vayan a México! Tiene selva, tiene mar, unas playas preciosas,...
Momento del día más Divinity
Mmmm... Me gusta mucho levantarme temprano y tomarme una jarrota de café y ya empiezo el día así como '¡Guaau, lo máximo!'. Soy muy de café en la mañana.
Momento del día menos Divinity pero que te encanta
Un día de resaca no me siento muy Divinity, la verdad. (Ríe)