Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Mengoni, cantante: "Me gusta que me digan: tú no eres guapo, eres raro"

Mengoni está acostumbrado a tener un séquito de fans en Italia ("mio esercito", como él los llama), el país que le ha visto crecer exponencialmente desde que en 2009 ganó 'Factor X', luego se proclamó vencedor del Festival de San Remo y aterrizó en Eurovión cuatro años después con la popularidad por las nubes. Ahora quiere desembarcar su música en España, y para ello trae bajo el brazo nuevo disco '#Prontoacorrere', que ya se estrenó más allá de los Apeninos pero que incluye varias canciones en español. Le sometemos a nuestro ya mítico cuestionario Divinity.

-¿El mejor piropo que te han dedicado?

'Tú no eres guapo, eres raro... y eres un gran tipo'.
-Tu momento del día más divinity
De todo el día, mi momento favorito es el momento justo antes de dormirme, creo que es el momento más creativo, el momento donde no tienes un móvil a mano, el momento en el que no tiene un boli para escribir lo que te pasa por la mente, porque habrías escrito ya ocho discos.
-Tu lado menos divinity pero que te encanta
No sé, el perfil griego... Un poco el mentón y la narizota.
-Lo más divinity del sexo
Para mí la cosa más interesante es el inicio, el cortejo, el 'cómo llegas a'. Siempre prefiero el momento de antes... no me quedo con los momentos centrales, me quedo con la preparación, es más interesante.
mengoni

-Lo más divinity de España es…
No sé me gusta un poco todo, el 'feeling'. Viniendo de un país como Italia, que seguramente ya es un país cálido y cercano, aquí te encuentras eso elevado a la enésima potencia. Adoro la lengua española, me encanta escuchar hablar español durante horas, aunque no entienda todo lo que dicen.
-¿Juguetes tecnológicos que te ponen?
Diría, absolutamente, un buen iPhone, ipod, o cualquier aparato para poder escuchar música. Y sobre todo, auriculares.
-¿Reciclas?
Abosultamente. Sí, y no podría ser de otra manera. En Italia es obligatorio, y te ponen grandes multas si no lo haces.
-¿Tu destino Divinity?
 Bueno, hay dos que tengo en mente que querría conocer. España en general, que no he visto todo y Nueva York, una ciudad en la que no he estado en mi vida. He hecho mucho América, Los Ángeles, San Francisco, pero me falta Nueva York.
mengoni
-¿Una canción Divinity?
'Life on Mars, de David Bowie.
-Un plato divinity
Mi plato Divinity es la paella que me hizo probar Álvaro (su manager de Sony Music), que creo que tenía gambas. Perfecta.
-Tu última borrachera
Si era una borrachera de verdad entonces no me acuerdo de ella... No, no sé, más bien hace mucho tiempo. No he tenido tiempo de desfasarme últimamente.
-Tu amante divinity
Yo mismo (risas).
mengoni