Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es 'Taburete', el grupo pop de Willy Bárcenas y el nieto de Díaz Ferrán

Willy, el hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y sus compañeros de Taburete han contado sus andanzas musicales en un micro-documental para la revista 'Vice' . La voz de Taburete es Willy, el guitarrista es Joaquín Gasset, y Antón Carreño, nieto del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (preso en Soto del Real). Conocemos a este trío que asegura que se lo pasa de cine tocando, montanto en monopatín y también saliendo de juerga. Willy Bárcenas, en respuesta a quien pueda pensar que son hijos de, contesta: "Sé que muevo en un ambiente pijo, pero tengo claro que nada ni nadie va a cambiar mi forma de pensar, de vestir o de ser”.

WILLY BÁRCENAS
Esta unión que ha tomado forma en 'Taburete' viene de una relación desde pequeños en el colegio, tal como cuentan en el documental para Vice. Fruto de la casualidad, los caminos y los gustos se mezclaron y nació el grupo: “Yo quiero dedicarme a esto. Yo no quiero vivir de esto, no pretendo vivir como un rey. Viajar, dar conciertos y disfrutar de una vida sin ataduras”, sentencia, con claridad, Willy. Y es que no parecen tener pelos en la lengua, ni importarles que se hable de ellos aunque nadie se olvide que son 'hijos de': “Al final lo importante es que de uno hablen. Lo preocupante es que te ignoren, sobre todo cuando te dedicas a algo de esto”, afirma.
WILLY BÁRCENAS
'Taburete' prepara su nuevo disco, 'Tres Tequilas', que ya han presentado en varios locales con bastante éxito. antes de que se les ataque, ellos mismos se defienden de las posibles acusaciones de 'niños pijos': "Nosotros evidentemente nos hemos movido en un círculo que se puede considerar pijo. Lo que no entiendo es la gente que de repente es gente que tiene dinero y que ha vivido bien como nosotros, cambian su forma de vestir, su ideología… Y todo para venderse. Yo no me voy a vender en la vida, podré vender más o menos discos pero mi forma de ser, de vestir y de pensar no lo va a cambiar nadie.", afirma Bárcenas
WILLY BÁRCENAS
Willy estudió en la 'New York Film Academy', una exitosa academia de cine por donde ha pasado gente como la hija de Madonna, tuvo que volverse a España tras el escándalo de la contabilidad B del PP. Pero parece que coincide con sus amigos de Taburete al pensar que la vida del músico es la mejor. "Ir al campo a pasar el día y a tocar. Hacer rallies, matar conejos con la escopeta y luego asarnos una pata de cordero en el monte y volverse a poner a tocar. Invitamos a los guardas de su casa (refiriéndose a su compañero de grupo) a improvisar con nosotros. Son planes muy divertidos. La vida del músico me parece la vida perfecta.", afirman.
edtg
No sabemos si Taburete será del gusto de Bárcenas padre, pero Willy sí que tiene claro qué opina al respecto al caso Bárcenas: “A mí lo que me jode es que me salga un periodista o un político de turno  a darme lecciones porque no me las creo. Eso es como si yo copio en un examen, como si me llevo chuletas. Toda la clase tiene chuletas pero a mi me pillan y entonces toda la clase se caga en mi. No, eso no vale. Si tu tenías chuletas, por lo menos, calladito. Que esos vengan a darme lecciones de moral me toca las pelotas”. Así de tajante se muestra el hijo de Bárcenas
WILLY BÁRCENAS