Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tess: "Nuestro primer beso fue en la ficción, en 'Al Salir de Clase', ¡y con el mismo chico!"

Tessdivinity.es

'Son de carne y hueso' y están de vuelta. Úrsula, Laura y Rosa, las Tess, esa 'girl band' que conquistó a los corazones más 'teens' de principios de 2000, se reúnen para una actuación especial por San Valentín en 'Que trabaje Rita'. Sus fans y los de 'Al Salir de Clase' (donde las conocimos cantando), están de enhorabuena. La reunión llega cuando se cumplen 15 años de la serie, con la que vivieron cosas tan intensas como su primer beso: "Fue en la ficción ¡y con el mismo chico! (el actor Antonio Barroso)". Su vuelta es puntual pero, según dicen, puede que el 'revival' se acabe alargando…

Las Tess han vuelto, ¿cómo ha sido?
 Laura: Estaba con Óscar, ahora nuestro nuevo mánager, hablando con un amigo suyo que lleva 'Que trabaje Rita' y nos dijo: "Imaginaos que vuelve Tess? Nos miramos y le dije: "Es una broma, pero voy a llamar a las chicas". Se lo conté a Úrsula y se puso como loca porque ella estuvo solo en el primer disco. Y Rosa se quedó en 'shock' porque ahora va a sacar su proyecto en solitario y eran muchas emociones fuertes.
¿Es una vuelta definitiva?
Rosa: Lo hemos hecho por el concierto y para reírnos y disfrutarlo porque hay muchos fans que nos siguen desde entonces, pero sin ningún tipo de pretensión más.
Laura: La verdad es que ahora que estamos viendo la repercusión nos estamos replanteando las cosas. Úrsula está con su disco, Rosa también y yo tengo mi trabajo estable en una granja escuela y estamos a ver cómo lo cuadramos. Quizás sigamos haciendo cositas, pero ni nosotras sabemos dónde nos va a llevar esto.
¿Cuánto hace que no os veíais?
Laura: Con Rosa quedé hace un año, con Elsa hablo de vez en cuando y a Úrsula la había visto por última vez hace siete años una noche que quedamos para cenar.
Úrsula: Hace mucho de eso, pero nos une un tipo de experiencia muy fuerte, hemos vivido mucho juntas.
Laura: ¡Y también nos hemos peleado un montón!, pero el 'boom' que vivimos no es algo que pase con normalidad, y menos a gente tan joven. Eso nos ha vinculado de una forma diferente.
Erais muy pequeñas (13-15 años), ¿qué recordáis de vuestro comienzo?
Laura: Yo entré al grupo con trece años. Me acuerdo del primer casting que hice y, sobre todo, del primer 'book' que nos hicieron. ¡No sabía posar!
Úrsula: Éramos unas bebés… de ese 'book' recuerdo bien el peinado que llevaba: ¡a tope de tenacillas! (risas).
Empezasteis con 'Al salir de clase', ¿qué fue lo mejor de aquello?
Úrsula: Recuerdo el primer día de rodaje y lo nerviosa que estaba por encontrarme a Alejo Sauras. ¡Estaba súper enamorada de él! Me sentía como en 'Sensación de vivir' y como si fuera súper mayor.
Laura: Una de las cosas más fuertes fue que nos pasó a Úrsula y a mí fue que nuestro primer beso fue en la ficción, en la serie, ¡y con el mismo chico!
¿Cómo fue?
Úrsula: Teníamos una trama en la que nos enamorábamos del mismo chico (Antonio Barroso) y, claro, un trauma: mi primer beso y delante de las cámaras, qué vergúenza… La dos con terapia (risas).
¿En serio?
Rosa: Yo hasta los 17 no me volví a dar un beso, (cuando lo grabé tenía 14 y Úrsula 16).
¿Qué fue lo peor de esa época?
Úrsula: Lo peor fue el beso (risas), eso y que no parábamos. Mientras grabábamos estábamos con la promoción del disco. Muchas veces nos recogían a las cinco de la mañana para grabar, terminábamos y cogíamos un tren a donde fuera para hacer promoción. Trabajábamos muchas horas, nos lo pasábamos súper bien, pero fue muy intenso. Responsabilidades y demás que no corresponden a tu edad, aunque lo vivas con toda la ilusión.
Pero, ¿sin resquemor?
Úrsula: Sí, cero resquemor.
Laura: Bueno, yo sí hay algo que no perdono: ¡la ropa que nos ponían! Era de niños pequeños, me ponían una mochila con forma de avión horrible.
¿Os siguen reconociendo por la calle?
Laura: A mí quizás menos, porque yo me retiré de este mundillo, pero a ellas dos más.
Úrsula: a mí lo último que me ha pasado, hace muy poco, es que me ha reconocido la dependienta del herbolario al que voy. Y fue muy curioso porque me dijo que por qué no hacíamos algo de nuevo las Tess, me sonó como un 'scratch' ¡y ahora mira!
Ahora volvéis a actuar por San Valentín en 'Que trabaje Rita'; ¿os consideráis divas gays?
Úrsula: La verdad es que ha sido un público esencial en nuestra carrera. Y, por supuesto, en nuestra actuación el domingo 14 va a haber un porcentaje amplio y les estamos súper agradecidas.
Rosa: ¡También hay hombres heterosexuales que han reconocido que cantan nuestras canciones!,  nos lo han confesado por Twitter.
¿De qué manera está el amor presente en Tess?
Laura: Somos personas que se enamoran muchísimo: de la música, de la vida, de las personas…
Rosa: Y está presente en todas nuestras canciones, como en los clásicos de Tess que vamos a cantar en 'Que trabaje Rita'.