Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Throw Back Backstreet Boys': así eran hace veinte años... y así son ahora

bsbTon Vilanova

“Nunca más habrá una banda como BackStreet Boys. Las ventas y las metas conseguidas hablan por si mismas”, aseguran Nick Carter, Brian Littrel, Kevin Richardson, Howie D. y AJ McLean, la boyband americana que cambió por completo la música pop.  En 1995 lanzaron su primer hit y ahora, 20 años después, presentan su octavo trabajo discográfico, que viene acompañado de una gira mundial y un documental donde se pueden ver sus inicios. Muchas cosas han cambiado: la edad media de la banda es de 37 años, ya no visten prendas anchas y reflectantes, hay calvas, arrugas e hijos pero ellos quieren mantener el espíritu de "los chicos de la calle de atrás".

Las listas de éxitos están dominadas por atrevidos adolescentes con canciones pegadizas que se viralizan en las redes sociales con la misma fuerza que sus explícitas poses y sus cientos de rumores. Union J, 5SOS, Midnight Red son algunas de las boyband de teenagers que le disputan la hegemonía a One Direction. Hasta en España, país que nunca ha apoyado sus propias boybands, cuenta con una de éxito (Auryn). Pero, ¿hay sitio para una banda de treintañeros que viene a recuperar viejos laureles?
bsb
Han pasado 20 años desde que estos chicos comenzaran a triunfar. BackStreet Boys han preparado el aniversario a conciencia. Presentan nuevo disco, ‘In a World Like This’, con un sonido reconocible pero mucho más maduro. No podría ser de otro modo, 20 años no pasan en balde y sus fans también lo han acusado.
bsb

“El cambio es fundamental. Nos hemos hecho mayores, claro, pero queremos seguir bailando, tocando, subiendo al escenario. Queremos 20 años más”. Con la intención de seguir dándoles a sus fans un poco de su magia, BSB volverán a la carretera con una gira mundial que les llevará por Estados Unidos y Canadá durante estos meses, más tarde irá Japón y China y en 2016 intentarán cerrar fechas en Europa.
bsb

Lo que sí podemos disfrutar ya sus fans españoles es de su documental ‘Show Em´ What You're Made Of’ donde se relata la historia individual de cada uno de los integrantes antes de que llegaran a ser parte de los Backstreet Boys, su trepidante éxito, escenas de varios conciertos y la grabación de su ultimo disco en Londres.
bsb

De sus fans españolas dicen que son “calientes, apasionadas y muy cariñosas, además de muy guapas”. Brian confesaba a Tony Aguilar que la primera vez que vinieron a España “las fans estaban superlocas”, ¿recordáis esas imágenes de chicas llorando en el aeropuerto detrás de sus ídolos?
bsb

Hasta eso ha cambiado, ahora se van hasta de crucero con ellas y en los conciertos pueden ver a sus hijos. Y es que todos hemos cambiado, y no todos precisamente para mejor.
El antes y el después de los BSB
Kevin Richardson tiene ahora 42 años y es el mayor de la banda. Fue el único que abandonó la banda en 2006 para “avanzar en el siguiente capítulo de su vida” que no era otro que cuidar a su hijo y probar suerte como actor de musicales. No debió de salirle el plan como él quería porque en 2010 volvió a la formación. Físicamente, mantiene sus pobladas cejas, aunque las patas de gallo han hecho acto de presencia en su rostro (que parece un poco retocado).
bsb
Brian Littrel siempre fue el líder del grupo, por mucho que las fans de Nick Carter lo nieguen hasta la saciedad. Hoy tiene 39 años y un cuerpo mucho más tonificado que en sus años “mozos”. Ya cuando era un ídolo tuvo que someterse a varias operaciones de corazón que mantuvieron en vilo a sus seguidoras. Comenzó cantando en el coro de iglesia, una vocación que no ha perdido ya que en su único disco en solitario llamado ‘Welcome Home’ se incluían canciones como ‘Jesus Loves You’ o ‘In Christ Alone’. Esta casado y tiene una hija.
bsb

Howie D. era el latino de la banda (su madre era puertorriqueña) y el que mejor se defendía en castellano. Aunque ha depurado su look (ya no parece un rapero chungo), sus rasgos se mantienen intactos. Howie tiene 40 años, se casó y tiene un hijo. Ha trabajado en solitario como compositor y como cantante: en 2011 lanzó un disco llamado ‘Back To Me’ con canciones propias.
bsb

AJ McLean era conocido por ser el más extravagante de la banda. Sus cambios de looks se convertían en noticias al instante y más de uno incluso intentábamos imitarlos (malos años para la moda en general). A sus 36 años, AJ ahora es un señor calvo y barbudo que ha actuado con el alter ego de ‘Johnny NoName’ en pequeñas salas haciendo versiones en solitario de los BSB. Confesó que acudía totalmente colocado a los ensayos de la banda, así que tuvo que entrar en una clínica de desintoxicación.
bsb
Nick Carter era el más joven, el más guapo y el verdadero objeto de deseo de la banda. También ha sido el que más problemas ha tenido en su vida, con adicciones al alcohol y las drogas que ha solucionado a base de 'rehab'. Salió con Paris Hilton (lo cual explica muchas cosas) y tuvo su propio reality de televisión, ‘House of Carters’ junto con Aaron Carter y el resto de sus hermanos. Ya no es el pipiolo de melena rubia y cuerpo atlético que era, pero sigue siendo el más sexy. Sacó dos discos en solitario (‘Now Or Never’ en 2003 y ‘I’m Taking Off’ en 2011) pero nunca alcanzó los niveles de ventas de la banda.
bsb