Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El éxito eurofan en redes tiene un nombre: Francesco Gabbani, la apuesta de Italia

Francesco GabbaniGtresonline

Internet ha hablado. El próximo 13 de mayo se celebra Eurovisión en Kiev y las redes ya tienen claro su favorito, el italiano Francesco Gabbani. Con más 112 millones de reproducciones de vídeo, su 'Occidentali's Karma bate records. Tiene 35 años y, aunque ha ganado dos veces consecutivas el Festival de Sanremo haciendo historia, antes de ser seleccionado estuvo a punto de dejar la música. Te contamos más.

Se crió entre música
Su familia tiene una tienda de instrumentos en Carrara, donde nació. Aprendió solfeo e inició sus pinitos en esto a la batería. Con su primera banda, Los Trikobalto, se pasó al micrófono como vocalista.
Paso histórico por Sanremo
Una década después, su 'Occidentali's Karma' se ha convertido en la canción ganadora del festival de la canción italiana (lo que le ha dado pase para Eurovisión). Pero no ha sido su primera vez, en 2016 también se había proclamado vencedor en la categoría de 'Nuevas propuestas' con su tema 'Amen'. Nunca antes un mismo artista había ganado de manera consecutiva. Francesco confesaba que, antes de ser preseleccionado para Sanremo, se estaba planteando abandonar su carrera como cantante.
remo
Vídeo viral
El videoclip de la canción en cuestión ya tiene más de 112 millones de reproducciones. El tema está inspirado por el libro 'El mono desnudo', de Desmond Morris, por eso acompaña sus actuaciones en directo con un 'mono' que baila.
karma
Las redes le adoran
El éxito que acumula también es palpable en sus redes. Más 345 mil seguidores en Instagram, desde donde está retransmitiendo su "#DiariodeAbordo" en Eurovisión. Vídeos en los que saluda a sus seguidores y comparte su llegada a los ensayos bajo el saludo "Ciao a tutti".
Banda sonora divina
En Divinity lo hemos elegido como banda sonora de nuestro 'Mayo WOW'. Así suena 'Occidentali's Karma' junto a los estrenos más divinos.