Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No des nada por hecho: ¡Sergio Dalma no es un romántico empedernido!

Sergio Dalmadivinity.es

A sus 50 años, Sergio Dalma quiere disfrutar de la vida al máximo. Lleva 25 años en el mundo de la música, pero no se cansa de cantar 'Bailar pegados'. Y aunque parezca un romántico, lo empalagoso le cansa. Entre las diez canciones de su lista encontramos 'Step by step' de Al Jarreau; al romántico Michael Bublé con 'Home'; clásicos italianos como 'Caruso' de Lucio Dalla; o la mítica 'Imagine' de John Lennon.

¿Con quién bailarías pegado este 14 de febrero? Con respecto a esa mítica canción tuya, cuéntanos, te la siguen pidiendo, es la canción de amor por antonomasia?
Sigue siendo una de las canciones más mediáticas. He intentado hacer a lo largo de estos años varias versiones para que siempre se mantenga actual. No me canso de cantarla.
¿Cuál es el lugar más romántico del mundo para ti? Y la situación más romántica que se te ocurre definir? Suponemos por tus canciones que eres un romántico empedernido ¿Es así?
No, para nada soy un romántico empedernido, lo empalagoso cansa. Hay muchas ciudades para mi ideales; San Sebastián, París, Barcelona….
¿En qué momento de tu vida estás, en el amor y en todo?
Libre. A mis 50 años quiero disfrutar de la vida al máximo.
Este año San Valentín está marcado por el estreno de ’50 sombras de Grey’ ¿te interesa algo el fenómeno?piensas ir a verla?
No, para nada. No tengo ningún interés por verla.
Sergio Dalma

En un mundo en el que es más fácil triunfar que perduran en el mundo musical, ¿cómo has conseguido mantenerte 25 años en la música? ¿Cómo te reinventas? ¿Cuál es el secreto de seguir ahí, como Madonna, Sabina y sólo cuatro más?
Imagino que la constancia, el trabajo, la humildad, la ilusión, son factores determinantes en este trabajo. Es necesario cada vez empezar de cero conseguir la evolución de nuevos autores, nuevos productores e intentar sorprender al público.
Tienes más de 65.000 seguidores en Twitter, y eres de lo más activo. ¿Qué te parece que aportan las redes sociales a los artistas? ¿Cómo es la relación en redes sociales con tus fans?
Tengo muchos más seguidores en Facebook, más de un millón. Me parece un arma de trabajo muy importante. Ese trabajo directo con el público es fundamental.
En lo que respecta a España y a la situación política:¿Cómo lo ves? ¿Qué está pasando? Muchos artistas se han posicionado con respecto a Podemos. ¿Nos quieres decir tu opinión al respecto? ¿Cómo lo ves?
Estamos en un momento de cambio, de regeneración política, pero a primera vista PODEMOS muestra mucha ilusión por ese cambio pero habrá que ver cómo lo hacen realidad.