Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis ilustradores de Instagram con los que el desamor es cosa de risa

6 ilustradores de Instagram con los que el desamor es cosa de risaAlfonso Casas

¿Te acaban de romper tu corazoncito? No llores, al contrario, échate unas risas. La mejor manera de contrarrestar una ruptura amorosa la que  es quitarle un poco de hierro y ponerle una buena dosis de humor. Esta semana importa más que ninguna la ruptura de Paula y Busta, pero también la tuya: riéte de ella con el humor que encontramos en Instagram en las cuentas de estos seis ilustradores.

El desamor perjudica seriamente la salud. No es una frase hecha, la ciencia respalda que sufrir mal de amores puede afectarte físicamente e incluso llevarte al hospital. Según un estudio de la neuropsicología Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, nuestro cerebro se ve altamente dañado y podemos sufrir un debilitamiento del miocardio (miocardiopatía de takotsubo) que en algunos casos puede desencadenar la muerte. No es cosa de broma… o sí. En Instagram encontramos algunos ilustradores que saben sacarle punta a los malos momentos y poner una sonrisa en tu cara compungida. Prepárate para reírte de tu 'corazón partío', verás que bien te sienta.
Alfonso Casas - @alfonsocasas
Zaragozano de nacimiento y barcelonés de adopción, Alfonso Casas se ha convertido en el ilustrador que mejor (y más) se ríe del desamor en las redes sociales y ya tiene casi 250 mil seguidores. Además arrasa en las librerías con ‘Se(enti)mental’, su primer libro cargado de corazones maltrechos pero con ganas de recomponerse.

Por más que la veo siempre acaba igual | 2016

Una publicación compartida de alfonsocasas (@alfonsocasas) el 13 de Nov de 2016 a la(s) 11:32 PST

Anastasia Bengoechea - @monstruo_espagueti

Acaba de presentar su segundo libro ‘¡Estás fatal!’ y es que el humor ácido de Anastasia Bengoechea, alias Monstruo Espagueti, arrasa ahí donde va. Nació en 1982, estudió Publicidad y se fue a Londres a vivir, donde nació este blog de humor gráfico que retrata como poco esas pequeñas neurosis que todas las chicas (y muchos chicos) atravesamos en un momento de nuestras vidas.

Flavia Álvarez - @flavitabanana

"Si quiero que se me oiga más, no voy a empezar a dibujar hombres”, aseguraba Flavia Álvarez en una entrevista en PlayGround con motivo de la presentación de su primer libro de ilustraciones, ‘Las cosas del querer’. Muchos ya conocíamos a su alter ego gracias a su cuenta de Instagram y a la mala leche que gasta Flavita Banana con frases tan lapidarias como “Me va genial sin ti” o “A veces quiero un abrazo pero no quiero ver a nadie”. Una mujer que no se anda con rodeos y por eso es por lo que nos encanta.

Noemí Rebull - @la_mandanga
Los juegos de palabras son la mejor arma de Noemí Rebull para reírse de las historias de amor, de los personajes célebres y de la vida en general. Sus trazos infantiles esconden mensajes divertidísimos con un punto perverso que encandila a sus seguidores de Instagram. Además vende sus ilustraciones en camisetas, bolsas de tela o pines.

🚬👄

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 6:53 PST

Clara Lousa - @clarilou
Abrazar un cactus duele, como aferrarse a un amor tóxico. Clara Lousa dibuja desde La Coruña pequeñas anécdotas del día a día que encierran grandes realidades que a todos nos ha tocado vivir (o sufrir). Experta en “pintar la mona”, tiene más de 100 mil seguidores esperando cuál será su siguiente dibujo en Instagram y con su primer libro, ‘Con Tacones Y A Lo Loco’ en la estantería de su casa. 

Luchar por algunas relaciones solo hace que la herida sea más profunda.

Una publicación compartida de Clara Lousa Mafé (@clarilou_) el 13 de Mar de 2017 a la(s) 5:54 PDT

Sara Herranz - @saraherranz
Muchos conocerán a Sara Herranz por sus ilustraciones de moda pero en su cuenta de Instagram también podemos encontrar pequeñas historias de amor y desamor con las que sentirnos plenamente identificados. Sara es de Tenerife pero vive y trabaja en Madrid, donde se vino a trabajar en la televisión pero tras una ruptura sentimental comenzó a hacer lo que más le gustaba: dibujar. En su nuevo libro, ‘Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí’, podrás encontrar un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, donde no faltan las rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, y siempre con su característico estilo.

un clásico 💔. ilustración de mi libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. #saraherranz

Una publicación compartida de sara herranz (@saraherranz) el 14 de Feb de 2017 a la(s) 5:30 PST