Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Razones para no perderse ni un sólo capítulo de Cougar Town

De lunes a viernes, a las 20:45 horas, Divinity emitirá Cougar Town. Una serie revolucionaria sobre un tema que no dejará indiferente a nadie: mujeres maduras que se lían con hombres jóvenes. En Mitele podrás ver los capítulos a la carta, pero si lo prefieres, también los tendrás en directo en divinity.es.

Divinty estrena Cougar Town. Es una de las series de humor más celebradas de los últimos tiempos en Estados Unidos. Forma parte de ese género ‘what if’ (qué pasaría sí) tan en boga en el que se plantea la situación de cómo es la vida de mujeres maduras que se rifan a hombres más jóvenes.
La protagonista, Jules, una vez divorciada ha notado que los hombres de su edad le aburren. O son gais o son unos fracasados, depende. Y decide volcarse en los jóvenes. Pero como tiene también que cuidar de su hijo de 17 años, muchas veces las parejas que elige tienen apenas unos años más que el chaval.
cougar town

Es un suceso contemporáneo plenamente constatado y extendido en Estados Unidos. Cada vez más mujeres maduras que se separan o enviudan, prefieren retomar su vida sentimental con parejas mucho más jóvenes. Las llaman 'cougar'. La Asociación Americana de Personas Jubiladas tiene los datos: más de un 30% de mujeres que tienen entre 40 y 70 años sale con hombres que son diez años más jóvenes o más.
Los guiones abordan estos temas con un toque de humor ácido que la convierte en un producto televisivo delicioso. Y es una serie a la que merece la pena engancharse. La evolución de la trama es cada vez más autoreferencial y los fans de Cougar Town se consideran auténticos sibaritas.
La protagonista de la serie, por otro lado, ha tenido una vida personal calcadita a su personaje. Courteney Cox, célebre por su papel en Friends, cuando lo dejó con su marido Michael Keaton, con quien estuvo seis años casada y era 13 años mayor que ella, inició una relación con David Arquette, siete años más joven.

La productora ejecutiva de la serie y estrella principal, la aludida Courteney Cox, es un referente para la mujer madura. Dijo en Marie Claire que le encanta envejecer, que es un proceso que le parece muy hermoso, aunque no descartaba de todas formas recurrir a algún tratamiento que lo frenara. Aunque su carrera ya es larga y dilatada. Se dio a conocer con Enredos de Familia, donde hacía de novia de Michael J. Fox. Luego fue la inolvidable Mónica de Friends y actuó en Scream, donde conoció a David Arquette con el que se casó y en el anillo puso: "un trato es un trato". Antes de eso, tiene el gran honor de ser la primera persona en pronunciar en un anuncio de Tampax la palabra "periodo" en televisión.Fue en 1985.
También es una mujer que no guarda rencores. Cuando se separó de Michael Keaton dijo que era la relación más importante que había tenido y él la persona más maravillosa que había conocido jamás. Con su siguiente relación, David, tuvo una hija en 2004 por fecundación in vitro. Ella cumplió 50 años dos días después.
Courteney Cox conoció a la otra protagonista de Cougar Town, Christa Miller, cuando rodaron Scrubs. Esta serie estaba producida por su marido, Bill Lawrence, con quien tuvo tres hijos, y cuyos dos últimos embarazos fueron incluidos en la serie. Pues Bill Lawrence cuando escribió Cougar Town se inspiró en su mujer, Christia Miller. Él sale en la serie en algunos cameos.
A medida que avanza la serie, el protagonismo pasa del personaje principal, Jules, al resto de su familia, para convertirse íntegramente en una sitcom. De hecho, hasta su creador, el citado Bill Lawrence, estuvo tentado de cambiarle el nombre en vista de que tenía casi un spin-off entre manos. En cualquier caso, sigue presente el mismo tema: cómo una mujer mayor puede enfrentarse a un mundo dominado por estereotipos jóvenes, donde además la imagen y la belleza son obsesiones casi patológicas de la sociedad.
cougar town 2
Otro punto a favor de la serie son sus guiños. Como ha quedado claro, el guionista y las protagonistas son familia y amigos en la vida real y han trabajado juntos en varias series. Pues hay referencias a casi todas ellas. A Friends sobre todo. No en vano, Jennifer Anniston, que es amiga íntima de Courteney, aparece en la segunda temporada haciendo de psiquiatra hippie. También se hacen homenajes a películas, como Pulp Fiction. En definitiva, si te gustan Mujeres Desesperadas, Sexo en Nueva York o Las Chicas Gilmore, Cougar Town es un must que no puedes dejar pasar.