Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cupcakes de chocolate blanco

cupcakesdivinity.es

En esta ocasión Alma Obregón nos enseña a preparar unas deliciosas cupcakes decoradas con crema y nubes caseras. ¡Enzulza tu vida!

Ingredientes para la masa de las cupcakes:
115 gramos de chocolate blanco
115 ml de leche
135 g mantequilla
150g azúcar moreno
150 g de harina
3 huevos
1 cucharada y media de levadura
Ingredientes para la elaboración de las nubes:
4,5 cucharadas de gelatina neutra en polvo
120 ml de agua fría
150g azúcar blanco
120 ml de sirope de maíz
60 ml de agua
2 cucharaditas de aroma de fresa
Colorante rosa en pasta

Paso 1: Elaboración de la masa
Parar preparar estos cupcakes de chocolate blanco se comienza calentando la leche, con el chocolate hasta que se derrita. A fuego intermedio para que no se queme. Mientras se derrite, batimos la mantequilla con el azúcar moreno. Utilizamos la batidora que es más fácil. Después de batir un poco echamos los huevos a la mantequilla y el azúcar y mientras se terminar de batir, quitamos el chocolate del fuego. Después tamizamos  la harina con la levadura y la incorporamos a la masa. Cuando esté bien integrado introducimos el chocolate blanco y removemos con la espátula. Después rellenamos las cápsulas, nunca más de dos tercios. Hay que recalentar el horno a 180 grados y cuando esté esa temperatura metemos las cápsulas.
Paso 2: Elaboración de la crema
Hacer la crema es muy fácil. Cogemos el cazo y echamos el azúcar blanco. Ponemos el sirope de maíz y el agua. Lo calentamos hasta que alcance los 115 grados. Para medirlo utilizamos un termómetro de azúcar. Mientras se calienta, ponemos las claras a punto de nieve. Cuando estén echamos el almíbar cuidando que no caigan sobre las varillas de la batidora. Lo echamos poco a poco sin dejar de batir. Sólo queda decorar con las nubes caseras.
Elaboración de las nubes caseras
Lo primero que tenemos que hacer es disolver la gelatina en polvo en agua durante 5 minutos. Mientras se disuelve, calentamos en un cazo el azúcar con la mitad del sirope de maíz y el agua. Lo calentamos hasta que caliente 115 grados. Mientras tanto echamos el resto del sirope en el bol de la batidora y meto el agua con gelatina en el microondas 30 segundos  a potencia máxima. Empezamos a batir el sirope de maíz y le añadimos la gelatina que ya se ha disuelto. Echamos el almíbar sobre la gelatina. Batimos a velocidad media durante 5 minutos y luego otros cinco a máxima velocidad. Añadimos el aroma de fresa y el colorante rosa y volvemos a batir.
Llenamos la pasta con la manga pastelera y sacamos unas bandejas de horno y las engrasamos.
Paso 3: Decoración
Solo queda decorar los cupcakes con la manga pastelera. Siempre lo hacemos de dentro hasta fuera.  Y para el toque final usamos las nubes caseras.