Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cupcakes de chocolate

Precalentamos el horno a 180 grados. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el aceite con el azúcar, se puede hacer a mano, no es necesario utilizar la batidora. Añadimos uno a uno los huevos para que se queden muy bien mezclados. Lo siguiente es añadir el cacao, la harina y la levadura, pero no podemos mezclarlo todo de golpe. Es necesario tamizar muy bien todos los ingredientes. Cuando se esté empezando a mezclar le añadimos también la harina. Si utilizamos la batidora corremos el riesgo de que el bizcocho nos quede muy duro por lo que es preferible mezclar todos los ingredientes a mano. Solo nos faltaría añadir la vainilla.

El siguiente paso es rellenar las capsulas de los cupcakes. Alma aconseja no rellenar más de dos tercios las cápsulas para evitar que se suban demasiado. El último paso sería introducir los cupcakes al horno durante 20 minutos a 180 grados.