Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donuts caseros cubiertos de glaseado

Donuts caserosdivinity.es

Alma Obregón nos enseña a preparar unos deliciosos donuts caseros cubiertos de dos tipos de glaseado, transparente o de chocolate, decorados con sprinkles.

Ingredientes:
Para la masa: 175 ml de leche, 14 g de levadura seca de panadero, 120 g de azúcar blanco más dos cucharadas, 670 g de harina, 220 g de mantequilla fría, tres huevos batidos y una pizca de sal.
Para el glaseado: 250 g de azúcar gla ce, 50 g de cacao en polvo y cinco o seis cucharadas de agua.
Paso 1: La masa
Calentamos la leche en un bol. Cuando esté templada, añadimos la levadura seca de panadero, dos cucharadas de azúcar blanco, la sal y dejamos reposar la mezcla. En un bol, añadimos la mantequilla y tamizamos la harina. Batimos hasta que la masa se parezca a la miga de pan. Cuando no queden trozos de mantequilla, añadimos el azúcar blanco y la mezcla de levadura. Seguimos batiendo y, por último, añadimos los huevos batidos. Empezamos a amasar hasta que la masa no se pegue en los bordes del bol. Tapamos el recipiente con film y dejamos fermentar hasta que doble su volumen. Amasamos de nuevo sobre una superficie enharinada para que coja fuerza. Cuando la masa esté lisa, enharinamos de nuevo y la estiramos con el rodillo hasta conseguir un grosor de unos 3 cm. Cortamos la masa con la ayuda de un cortador de donuts y freímos a fuego lento hasta que queden dorados.
Paso 2: El glaseado
Elaboraremos dos tipos de glaseado, transparente y de chocolate. En un bol, tamizamos el azúcar glace y vamos añadiendo cucharadas de agua poco a poco mientras removemos hasta que quede totalmente homogéneo. Para hacer la versión de cacao, se sigue el mismo proceso añadiendo el cacao en polvo.
Paso 3: La decoración
Bañamos los donuts en el glaseado y los dejamos escurrir sobre una rejilla para que ellos solos vayan perdiendo el exceso. Los donuts cubiertos de glaseado de chocolate, los metemos en el bol sólo hasta la mitad. Por último, terminamos la decoración con unos sprinkles.