Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarta de chocolate sin gluten

Tarta chocolatedivinity.es

Alma Obregón nos enseña a preparar una receta apta para todos los paladares. Utilizaremos harina de maíz y huevo, en vez de levadura, para que nuestra receta esté libre de gluten.

Ingredientes
Para la masa: 280 gr de chocolate negro, 50 gr de harina de maíz, 40 gr de cacao en polvo sin azúcar, 115 gr de azúcar moreno, cinco huevos más dos yemas extras y 250 gr de mantequilla.
Para la crema: 3 claras de huevo, 180 gr de azúcar blanco, 55 ml  de agua, una cucharada de sirope de maíz, glucosa o golden syrup, 350 gr de mantequilla y 300 gr de crema de cacao.
Paso 1: La masa
Montamos los huevos con las yemas e incorporamos el azúcar. Batimos con las varillas hasta que la mezcla doble su volumen. Calentamos la mantequilla con el chocolate negro troceado hasta que se derrita y lo añadimos poco a poco al huevo sin dejar de batir. Añadimos la harina de maíz y el cacao en polvo tamizado y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje el volumen de la masa. Engrasamos los moldes y repartimos el bizcocho en ellos. Horneamos de 20 a 30 minutos a 180 grados.
Paso 2: La crema
Montamos las claras en la batidora. Mezclamos el agua con el azúcar blanco y el sirope de maíz en un cazo. El sirope ayuda a que no cristalice el almíbar pero su uso es opcional. Calentamos sin remover hasta que alcance los 115 grados. Cuando haya alcanzado la temperatura óptima, lo añadimos a las claras montadas y batimos hasta que la mezcla esté brillante, fría y blanca. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de batir. Incorporamos la crema de cacao y volvemos a batir.
Paso 3: La decoración
Desmoldamos los bizcochos y los igualamos. Colocamos un poco de crema en la base del primer bizcocho para que no se mueva. Para el relleno, aplicamos la crema en espiral sin llegar al borde con la ayuda de una manga pastelera de boquilla redonda. Aplicamos una capa de crema en la parte superior y en los bordes exteriores y alisamos con una espátula. Dejamos enfriar. Con la ayuda de una boquilla de estrellas decoramos el exterior y, por último, colocamos las bolitas de chocolate.