Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vasitos de limón y almendras a la hierbabuena

Vasitos de limón y almendras a la hierbabuenadivinity.es

Un postre dulce y refrescante para el veranito que ya asoma a la puerta de los más golosos, y que Alma Obregón ha preparado junto a la 'Nutri-coach' Helen Medal.

Ingredientes:
Para el bizcocho: 2 huevos separados, 125 g. de harina, 50 g. de almendra molida, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 115 g. de mantequilla, 200 g. de azúcar blanco, 120 ml. de leche de almendra y la ralladura de un limón.
Para la crema de limón: 85 ml. de agua, 2 limones, 2 huevos, 100g. de azúcar blanco, 50 g. de mantequilla y 3 hojas de hierbabuena picada.
Paso 1. El Bizcocho
Para hacer el bizcocho vamos a empezar por tamizar la harina con la levadura al tiempo que se bate la mantequilla con los 150 gramos de azúcar y se le añade dos yemas de huevo, ralladura de limón y almendra molida. Paralelamente montamos las claras de los huevos a las que añadiremos otros 150 gramos de azúcar. Cuando tenemos las claras montadas, las unimos junto con la harina, la levadura al resto de ingredientes. En ese momento sumamos a la receta un vaso de leche de almendras. Mezclamos bien con movimientos envolventes para no bajar las claras. Colocaremos en una bandeja de horno y la meteremos en un horno a 180º durante unos 15 minutos.
Paso 2. La crema
Para hacer la crema de limón exprimimos el jugo de un limón, cortamos hierbabuena fresca en trocitos que batimos junto a dos huevos y 100 gramos de azúcar blanco. Y removemos al fuego hasta que espese. Cuando ha encordado la crema, añadimos mantequilla en caliente.
Paso 3. La decoración
Para decorar cortamos el bizcocho en círculos que introduciremos en vasos entre varias capas de crema de limón y culminaremos con una capa de nata montada y un poco de almendras picadas y hojas de hierbabuena.