Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cupcakes de chocolate y coco

cupcakesdivinity.es

Un postre dulce para los más golosos de la casa y que Alma Obregón ha preparado junto al bloguero, Miguel Hinojosa, autor del blog lareposteriademiguel.com

Ingredientes bizcocho
10ml. de aceite de oliva, 2 huevos, 120g. de azúcar moreno, 60 ml. de leche de coco, 20 ml. de melaza, 120 g. de harina, 20 g. de coco rallado, 35 g. de coco en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, 2 buenos puñados de chips de chocolate.
Ingredientes crema de chocolate
200 g. de chocolate negro troceado, 175 ml. de nata de montar, 40 g. de mantequilla sin sal
Paso 1. El bizcocho
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato  y el cacao. Batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Cuando esté mezclado añadimos la melaza. A continuación añadimos el resto de ingredientes secos tamizados y la nata y la leche de coco. Para darle más sabor a coco, añadiremos coco rayado. Por si fuera poco, y para los más golosos, incluiremos una pizca de chocolate rayado. Colocaremos la masa en los recipientes de cupcakes y hornearemos a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos.
Paso 2 la crema
Calentamos la nata hasta que hierba, cuando esté bien caliente la echamos sobre el chocolate negro picado para que se funda y se mezcle. Removemos hasta que emulsiona y le añadimos mantequilla en trocitos para que sea más cremoso. Dejaremos enfriar con el recipiente cubierto con papel film.
Paso 3. La decoración
Colocamos la crema en una manga pastelera y decoramos desde el centro del cupcakes en espiral hacia la parte exterior. Después espolvoreamos coco rallado. Podemos colocar banderitas de color para que sea más alegre, vistoso y tropical.