Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trata de chocolate con mantequilla de cacahuete

Trata de chocolate con mantequilla de cacahuetedivinity.es

Un postre dulce para los más golosos de la casa y que Alma Obregón ha preparado junto a la bloguera, Lourdes Picó, co-autora de la web  www.pintandounamama.es

Ingredientes:
Para el bizcocho: 80ml. de aceite de oliva, 250g. de azúcar, 150 g. de harina, 50 g. de cacao, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 huevos, 150 ml. de bebida de almendras de chocolate, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 70 ml. de agua hirviendo.
Para la crema: 110 g. de mantequilla sin sal, 300 g. de azúcar glas, 260 g. de mantequilla de  cacahuete, 90 ml. de nata líquida.
Para la decoración: Chocolate negro fundido, Cacahuetes tostados con miel
Paso 1. El Bizcocho
Batimos el aceite, el azúcar y los dos huevos mientras tamizamos el cacao, la harina y la levadura para luego mezclarlo todo. Para facilitar la mezcla y hacer el bizcocho más cremoso, añadiremos la leche de almendras de chocolate y agua muy caliente. Repartimos la masa en dos moldes y los horneamos a 180º arriba y abajo durante 25-30 minutos.
 
Paso 2. La crema
Mezclamos las mantequillas y las batimos después con azúcar glas previamente tamizada. Cuando ya está bien integrado, añadimos la nata, con cuidado de que no se corte.
 
Paso 3 La decoración
Cuando tenemos los bizcochos bien fríos y la manga pastelera cargada, fundimos chocolate negro mientras rellenamos el bizcocho con la crema de cacahuete. Cuando este todo frio, montamos un piso encima de otro. Para terminar decoramos con chocolate fundido y cacahuetes molidos.