Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vasitos de Brownie con mousse y salsa de chocolate y avellanas caliente

Vasitos de Brownie con mousse y salsa de chocolate y avellanas calientedivinity.es

Un postre dulce para los más golosos de la casa y que Alma Obregón ha preparado junto a la bloguera, María Rodríguez, autora de la web www.prettyandole.com

Ingredientes:
Para la salsa: 110g. de azúcar blanco, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de harina de maíz, 2 cucharadas de sirope de maíz o glucosa, 80 ml. de leche de avellanas, 225 gr. De crema de chocolate y avellanas.
Para el brownie: 115 g. de mantequilla, 150 g. de azúcar blanco, 60 g. de azúcar moreno, e huevos, 120 g. de harina, 140 g. de chocolate negro troceado, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, un puñado de avellanas peladas.
Para la Mousse: 500 ml. de nata, 320 g. de crema de chocolate y avellanas.

Paso 1. La salsa
Añadimos todos los ingredientes en un cazo para hervir excepto la crema de chocolate y avellanas, que añadiremos cuando la salsa esté espesa y enfriándose
Paso 2. El Brownie
Calentamos la mantequilla con el chocolate sin que se queme. Añadimos el azúcar blanco y moreno cuando retiremos del fuego y los 3 huevos. Tamizamos la harina con el cacao y se lo vertemos a la mezcla. Cuando todo está homogéneo, añadimos un puñado de avellanas y horneamos durante 25 minutos con calor arriba y abajo a 180º.
Paso 3. La mousse
Montamos la nata y la mezclamos un poco con la crema de cacao y avellanas. Removemos bien para aligerarlo. Cuando la crema es más ligera, mezclaremos todo.
Paso 4. La decoración
Cortaremos círculos de bizcocho para introducirlos en el fondo de los vasos. Añadiremos un poco de salsa caliente y de mousse hasta cubrir el vaso. Un poco más de salsa caliente para coronar junto a unos bastoncitos de brownie.