Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brownie de chocolate

browniedivinity.es

Alma Obregón nos enseña a preparar un riquísimo y precioso brownie de chocolate. Abróchate el delantal más divino que tengas y prepárate para ponerle azúcar a la vida.

Ingredientes
Para la masa
160gr de mantequilla
250gr de chocolate negro
300gr de azúcar moreno
3 huevos
120gr de harina
100gr de chips de chocolate negro
1 cucharadita de pasta de vainilla
Un puñado de nueces
Para el Glaseado
75gr de azúcar glacé
25gr de mantequilla
Una cucharada de cacao
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una cucharada y media de agua
Paso 1: La masa
El primer paso es poner el chocolate y la mantequilla en un bol y calentarlo hasta que se derrita. Mientras que el chocolate se templa, batimos los huevos con el azúcar y lo mezclamos muy bien. Después añadimos la vainilla e incorporamos el chocolate derretido y los chips de chocolate. Por último añadimos la harina muy bien tamizada y lo mezclamos todo. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos unas poquitas nueces y el resto las reservamos para luego.
Ya tenemos la masa lista y solo nos falta pasarla al molde. Es muy importante que lo hayamos engrasado previamente. Colocamos las nueces que habíamos reservado por encima de la masa para que se vea que tiene nueces y darle un toque muy original. Lo metemos al horno durante 40 minutos a 180 grados.
Paso 2: El glaseado
Empezamos tamizando el azúcar glacé y luego tamizamos el cacao. Luego añadimos la mantequilla, el agua y la vainilla, y lo mezclamos todo muy bien. Si os queda muy denso, podéis añadir un poquito más de agua.
Paso 3: La decoración
Cuando tengamos el brownie desmoldado y un poco templado, le echamos por encima un poco del glaseado que hemos preparado. Le podemos dar un toque de color y añadirle un poco de helado de vainilla.