Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosquillas de avellana con glaseado de chocolate

Donuts de avellana con glaseado de chocolatedivinity.es

Un postre dulce para los más golosos y que Alma Obregón ha preparado junto a la 'Party planner', Laura Caldarola

Ingredientes
Para la masa: 250 g. de harina, 250 g. de avellanas molidas, 3 cucharaditas de levadura en polvo, 100 g. de azúcar de caña integral, ½ cucharadita de sal, 2 huevos, 50 ml. De aceite de oliva suave, 250 ml. de bebida vegetal de avellana.
Para el glaseado: 200 g. de chocolate negro, 3 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de glucosa
Paso 1. La Masa
Colocamos en un bol la avellana molida y el azúcar moreno, y harina, levadura y sal previamente tamizadas, en otro bol se mezclan todos los ingredientes líquidos, que posteriormente mezclaremos con el resto de ingredientes. A continuación se vierte en unos moldes de donuts que han sido engrasados para que no se pegue la masa al sacarla. Los meteremos en un horno durante 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Paso 2. El glaseado
Fundimos el chocolate con la mantequilla y la glucosa al baño maría. Una vez fundido, se deja enfriar en un bol.
Paso 3. La decoración
Untaremos la parte bonita del donut en el glaseado y lo colocaremos sobre una rejilla de horno que tendrá debajo la bandeja para no pringar la mesa. Antes de que se seque el glaseado, espolvorearemos unas virutas de colores