Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarta de vainilla

Tartadivinity.es

En esta ocasión Alma nos ha sorprendido con una tarta de su ingrediente favorito, la vainilla. Una tarta muy sencilla que cualquiera puede hacer en su casa y que tiene una decoración muy especial que os convertirá en una repostera digna de admiración en cualquier evento.

Ingredientes:
Para el bizcocho: 200 ml de aceite, 200 gr de azúcar moreno, 200 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura, 4 huevos y una cucharadita de pasta de vainilla.
Para el almíbar: 100 gr azúcar blanco, 100 ml de agua y 2 cucharaditas de pasta de vainilla.
Para la crema: mermelada de fresa, 4 claras de huevo, 225 gr de azúcar blanco, 350 gr de mantequilla y crema de vainilla al gusto.
Paso 1: El bizcocho
En un bol, mezclamos el aceite y el azúcar moreno. Utilizamos azúcar moreno porque le da sabor a caramelo y una textura mucho más jugosa. Añadimos los huevos y mezclamos, a mano o con la batidora, hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. Si no podemos tomar huevo lo podemos sustituir por puré de manzana o plátano machacado. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con la levadura. Por último, añadimos la vainilla en pasta y acabamos de mezclar. Engrasamos los moldes con mantequilla o spray desmoldante y los rellenamos con la masa. Para estas medidas, utilizaremos tres moldes de 15 cm. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos.
Paso 2: El almíbar
En un bol ponemos el agua y el azúcar a hervir. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Mientras el almíbar se enfría,  igualamos los bizcochos. Y, por último, almibaramos las capas utilizando un pincel.
Paso 3: La crema
Calentamos al baño maría el azúcar blanco y las claras. Cuando el azúcar esté disuelto, lo retiramos del fuego y lo montamos a punto de nieve. Cuando tengamos un merengue bastante firme, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta tener una crema brillante y homogénea. Por último, añadimos la crema de vainilla al gusto.
Paso 4: El montaje
Ponemos crema en la base para evitar que se resbale el bizcocho. Una vez centrado, vamos rellenando las capas con mermelada de fresa. Lo cubrimos todo de crema y lo dejamos enfriar en la nevera 15 minutos.
Paso 5: La decoración
Vamos a decorar la tarta con una boquilla de pétalos de rosas. Dividimos la tarta a modo de patrón para ayudarnos. Con la parte fina de la boquilla hacia fuera, vamos decorando cada patrón haciendo un movimiento de zigzag siguiendo las guías. Una vez decorados los laterales podemos dejar la tarta así o, girando la boquilla hacia fuera, repetir la operación en la parte superior.