Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bicis, caracoles y Barça: las pasiones de Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc

La saga Márquez no termina en Marc. El hermano del bicampeón de MotoGP viene pisando fuerte. Álex tiene 18 años, tres menos que Marc, y puede convertirse en el próximo campeón de Moto3. Cuando llegó a esta categoría como 'provador', nadie esperaba que el pequeño del clan acabase consiguiendo el título de mejor novato de la temporada. Sus 1'80 centímetros (estatura poco frecuente en los motoristas) le obligan a llevar una dieta muy estricta, aunque se pierde por un plato de caracoles. También es un apasionado de la PlayStation, la bici y del del Barça.

alex marquez
A falta de tres carreras para el final del mundial de motos, Álex cuenta con muchas posibilidades de proclamarse campeón de Moto3. Su hermano Marc ya ha hecho historia al ser el bicampeón de MotoGQ más joven de la historia. Ambos celebraron la victoria juntos y esperan poder repertir pronto: "Muchas felicidades al de la foto. ¡Ha sido un día muy emocionante!", escribía Álex junto a una imagen de ambos.
alex marquez
-Además de hermanos, son grandes amigos y pasan juntos la mayor parte del tiempo. Aunque no compiten en la misma categoría, comparten entrenamientos. Juntos hacen running, motocross, supermotard, bici o un rato de PlayStation. Y ahí sale la competitividad, siempre sana, entre ellos. 
alex marquez
-Dentro de los circuitos es apodado 'el Pistolas'. Un mote que le viene desde un viaje a Norteamérica. Fue con su equipo a un centro de tiro y se dio tan bien que desde entonces le llamaron así.
alex marquez
-La mayoría de edad le llegó en los circuitos y lo celebró con todo su equipo en el 'box'.
alex marquez
-Uno de sus hobbies son las bicis. El piloto practica BTT por los caminos de su Cervera (Lérida) natal. Aunque también debe realizar sesiones de gimnasio, usa esta moda lidad para coger fuerza y técnica.
alex marquez
-Con su altura, 1'80 centímetros son muchos para un piloto, debe llevar un estricto entrenamiento. El running y el dirt-track, una modalidad de motocross a la que es gran aficionado, también son parte de su preparación.
alex marquez
-Esto hace que tenga un especial cuidado en su dieta. Su rutina empieza nada más levantarse, con un desayuno que siempre está compuesto de cereales con yogur, fruta y, a veces, zumo de naranja. Y dos días antes de las carreras debe comer hidratos de carbono. Eso sí, le pierden los caracoles.
alex marquez
-En el poco tiempo libre que le dejan las carreras aprovecha para visitar las diferentes ciudades en las que se celebran las carreras. Durante un parón del mundial el pasado verano, viajó a Tarifa con sus amigos, entre los que se encontraba su hermano Marc.
alex marquez
-Admirador de Dani Pedrosa desde pequeño, ahora su referente lo tiene en casa. Intenta aprender de Marc y tener en cuenta sus consejos. Pero también tiene ídolos fuera de las motos: Usain Bolt. ¡Todo un amante de la velocidad!
alex marquez