Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actuación de Lady Gaga en la Super Bowl: ocho detalles para que puedas comentarla

gaga actuaciondivinity.es

Ha hecho historia. Actuar en el intermedio de la Super Bowl era el sueño de Lady Gaga y lo ha conseguido con el aplauso de la afición. Trece minutos de puro espectáculo con bien de pirotecnia y vestuario brilli brilli firmado por Versace. La expectación era máxima y no solo por lo que a su arte se refiere, muchos querían ver si la artista tenía algo que decir frente a la recién estrenada era Trump, y lo hizo cantando 'This Land Is Your Land' (esta tierra es vuestra) en respuesta a sus políticas migratorias. También alzó su voz por la diversidad y causó expectación ya desde la previa con el descuido que dejaba al aire su ropa interior en el campo de juego. Si no has visto su actuación, te damos los ocho datos que tienes que saber para hablar de ella.

1. Aparición por los aires
Los Atlanta Falcons y los England Patriots se iban a descansar y ella hacía su aparición estelar sobre el estadio RNG de Houston a la voz de "un, dos, tres": un salto colgada por los aires y aterrizaba en el escenario entre luces para arrancar cantanto su éxito 'Born This Way'. Algunos la han bautizado como 'Spidergirl'.
2. El momento que ya predijeron los Simpsons
Fue uno de los meme estrella de la noche, en un capítulo de los Simpsons ya habían imaginado cómo sería una actuación de Lady Gaga en la Super Bowl y sí, ella aparecía volando por los aires.
3. Mensaje a Donald Trump
No fue un discurso pronunciado, pero sí lanzó un mensaje claro en forma de protesta contra las políticas migratorias de Donald Trump. Lo hizo con su voz y con una letra cargada de significado: cantó unas líneas de 'This Land Is Your Land' (esta es vuestra tierra), el himno antirracista de Woody Guthrie, mezcladas con el 'God Bless America'. 
lady gaga mensaje anti trump
4. Futurismo firmado por Versace
Varió sus estilismos durante la actuación, pero el 'look' principal lo firmaba Versace: 'body' plateado con mucho brillo y hombreras, botas de pico a juego, medias de rejilla y maquillaje-joya con brillantes.
Lady Gaga Versace
5. El canto pro LGTBI que ha hecho historia
El 'Born This Way' es un himno por la diversidad y esto es lo que la cantante quiso transmitir. No hubo mensaje anti Trump explícito pero su letra habló por ella. Ha sido la primera vez en la historia de este evento deportivo de Estados Unidos que se ha pronunciado la palabra 'transgénero' sobre el escenario.
Lady gaga lgtbi
6. Un mensaje previo en redes
Horas antes del espectáculo, a través de Instagram, la cantante ya dejaba claras también sus intenciones: "Dedico cada segundo de mi actuación al amor, a la diversidad, compasión y al espíritu libre".
7. El momento glam
En uno de sus cambios de estilismo deslumbró añadiendo a su 'body' de brillo una chaqueta con pinchos, que junto al teclado con purpurina que tocaba y el maquillaje de sus ojos, le dieron el rollo más glam hasta el momento.
Lady Gaga glam
8. Su descuido previo
Lady Gaga posaba acostada en el campo sobre el cual actuaría horas después cuando su movimiento de piernas dejó al descubierto su ropa interior: unas bragas color carne que han hecho del descuido uno de los hitos más comentados del evento.
descuido lady gaga campo de juego previo
Ver más de: