Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Latin power' mundialero: el sur está de moda

latindivinity.es

Con muchos de los pesos pesados de la Vieja Europa (España, Italia, Inglaterra…) de vuelta a casa con el gol entre las piernas, los equipos latinos se han venido arriba. Argentina y Brasil no son sorpresa, y tampoco quizá Uruguay, pero Colombia, Chile, México y Costa Rica están llevando el 'Latin power' hasta cuartos. Sudamérica está de moda y no solo en fútbol. Te contamos pinceladas biográficas (esposas, hijos, etc) sobre los referentes de cada equipo que quizá no sepas.

Brasil, al ritmo salsero de Neymar
El chico de los peinados (con permiso de Ronaldo) está que se sale. Brasil está hambriento de goles y el delantero del Barça está teniendo la fortuna con la diana. La grada, las marcas y las redes le adoran. Su Instagram y su Twitter están siendo una mina de la intrahistoria de la selección brasileña: con su hijo David Lucca en un momento libre después de que le dejase un helicóptero en el búnker de Brasil, con sus amigos recuperando en la piscina, felicitando el día de los enamorados carioca a su chica desde la soledad de la concentración… 
latin2
Argentina: Messi, Di María y Kum, tándem engrasado
La selección Che es una de las máximas favoritas. Se espera mucho, aunque su juego no brille. Messi está en racha y no deja de subir fotos con su niño Thiago y Di María, también con su niña como ojito derecho, sigue corriendo la banda como un demonio azul. El Kum, que estuvo casado con la hija de Maradona, se acaba de lesionar.
latin2
Uruguay, del mordisco de Suárez a las bodas de Forlán
Los exponentes del equipo uruguayo tienen grandes historias emocionales (y dramáticas) sobre las espaldas. Luis Suárez se enamoró en la adolescencia irremediablemente de una chica llamada Sofía, que se fue a vivir a Barcelona. Como él admitió en su biografía, quedó tan destrozado que estuvo a punto de echar su carrera a perder por el alcohol… a los 15 años. Ahora ella es su mujer y tienen una niña llamada Delfina que lleva tatuada en el brazo y que besa cada vez que marca. Por su parte, Forlán anuló ‘in extremis’ su boda con la modelo Zaira Nara hace tres años y se casó a los pocos meses con Paz Cardoso.
latin2
El Chile de Alexis
Poco antes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça, saltó la bomba de que Alexis iba a tener un hijo. Hasta ahí todo normal. Lo complicado vino después, al saberse que no sería con su actual pareja, Laia Grassi, sino con su ex, Mary Plaza. Su entorno temió por su concentración de cara al Mundial, pero parece que su chica le perdonó. De hecho, subió esa foto que ver de ellos dos juntos con el lema ‘Amor verdadero’ para anunciar que la tormenta había pasado.
latin2
México, la enchilada de Márquez
"Estoy ronca de tanto gritar, demasiada emoción tras el gol del mejor capitán. Felicidades mi amor", escribió en Twitter después de que México ganase Jeydy Michel, la actual esposa de Márquez y ex de Alejandro Sanz, con quien tiene una hija llamada Alba. Márquez y su ex, Adriana Lavat, protagonizaron un polémico divorcio en 2006, con platós de por medio, antes de que comenzase con la modelo mexicana.
latin
Colombia y Falcao en la grada
La guía espiritual de Colombia, hiper religioso a su vez, es sin duda Falcao. El delantero, casado con Lorelei Tarón, ha estado muy cerca de su selección durante toda la competición y se le ha visto en el vestuario animando a la escuadra. Uno de los jugadores que más está brillando es Jackson Martínez, casado con la psicóloga Tatiana Caicedo, con quien tiene un hijo llamado Josué.
Falcao y Lorelai
Costa Rica, la gran sorpresa
Keylor Navas ha sido muy importante en el Levante, incluso sonó como nuevo fichaje del Atleti. De hecho, ha sido uno de los grandes artífices de la clasificación para octavos de la selección tricolor, cargándose a Inglaterra y a Italia. Lleva varios años casado con la modelo Andrea Salas, que le da la estabilidad necesaria. El segundo arquero, Pemberton se lleva sin embargo los piropos de la grada por atractivo.
latin