Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roland Garros también es Divinity

La tendencia flúor de Nadal, sus zapatillas hiperpersonalizadas, el exclusivo mar de sombreros 'Panamá' de las gradas, Leonardo DiCaprio entre los invitados vip, el exquisito cuidado que se tiene con los colores de los patrocinadores (todos verdes) en la pista central, los equipajes impecables de los jueces... te contamos la intrahistoria de todo lo que no es tenis en el Roland Garros.

garros

Tendencias: Nadal se lanza al flúor
Nadal tiene una equipación especialmente diseñada para él por Nike para este Roland Garros y parece que ha apostado el flúor, una de las tendencias de la temporada. Camiseta sencilla con detalles luminosos anaranjados-rosáceos (se vende por 68 euros), a juego con el pantalón (52 euros), la cinta y las muñequeras. Federer, otro chico Nike, ha lucido casi el mismo diseño pero en tonos morados.
garros

Zapatillas exclusivas: atención a los detalles
Nadal actualiza cada Roland Garros sus zapatillas. Se trata del modelo Nike Courtballistec versión 4.3 (130 euros). Pero ojo a la importancia de los iconos personalizados: lleva un siete por sus siete trofeos, un toro y su nombre grabado en la lengüeta.
garros
Famosos en la gradas
Los actores Leonardo Dicaprio y Forest Whitaker, la modelo Natalia Vodianova o el presidente del Paris Saint Germain, el millonario Nasser al-Khelaifi, son algunos que ya se han pasado por el torneo parisino. También se han dejado ver por allí Thomas Hollande, hijo del presidente de Francia.
garros
Sombreros 'Panamá'
Uno de los paisajes más icónicos del torneo es el mar de maravillosos sombreros ‘Panama’ en las gradas. Desde 2008, los responsables del campeonato y algunos patrocinadores se lo regalan a los VIPS de las tribunas, pero si no estás dentro de este selecto club, no te preocupes porque en la tienda oficial se pueden comprar… a 90 euros.
garros
Bolas oficiales: consigue tu trocito de historia
A diferencia de lo que ocurre en otros campeonatos, donde la firma encargada de las pelotas es Dunlop, en Roland Garros la responsable es su mayor competidora, Babolat, que imprime el año de cada edición. Si por alguna casualidad cae en tus manos una, ¡quédate con ese trocito de historia! Si no, puedes pasar por caja y hacerte con una bola grande por 32 euros.
garros
Los amuletos y las joyas chicas
Bien por superstición o bien por coquetería, las chicas no se quitan las joyas para jugar. María Sharapova suele llevar una cruz con una cadena de oro. Si la rusa apuesta por la discreción, el lado opuesto lo encontramos en Serena Williams. Habitual de pendientes y anillos maxi incluso para disputar importantes torneos, parece que la americana está más comedida últimamente y opta por el (relativo en ella) menos es más.
1
Árbitros y recogepelotas, con el Cocodrilo
Fundada por el campeón francés de tenis René Lacoste, la marca del cocodrilo es la encargada de vestir a árbitros y recogepelotas. Al hilo de su renovación de marca, ha apostado por aumentar el tamaño de su logo en todos sus productos.
garros
El verde, el único color en las pistas para las marcas
El banco BNP Paribas lleva años patrocinando en verde los alrededores de las pistas de tierra batida del torneo. Pero no es el único. Cada marca que quiere incorporarse a los patrocinadores (este año Fedex, Fly Emirates, Perrier, IBM, Orange, Afflelou, Lacoste…) debe adaptar sus colores corporativos al verde botella característico de Garros.
garros
Tarta para el cumpleaños de Nadal
Uno de los momentazos que nos ha dejado esta edición fue el instante en que la organización sorprendió a Nadal con una tarta en el día de su cumpleaños. Con rubor, el balear sopló las velas mientras la grada francesa le cantaba el 'Happy Birthday'.