Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rodríguez, 10 cosas sobre su barba

sergiodivinity.es

Sansón tiene un primo en el siglo XXI. La barba es la nueva melena y Sergio Rodríguez, el base de la ÑBA, el nuevo mito peludo de fuerza y confianza en uno mismo. Como el mito bíblico, El Chacho confiesa tener pesadillas con "que se despierta sin ella". Su barba se ha convertido en un auténtico talismán, una seña de identidad: "me la dejé después de los Juegos de Londres de 2012 porque estaba de vacaciones y me da alergia la maquinilla y no me la corté porque las cosas comenzaron a ir mucho mejor", cuenta. "¡Me da suerte!"

Pelo 1: Este tinerfeño de 28 años no es hípster. Lo dice por activa y por pasiva en las entrevistas. Eso sí, le gusta su barba, la ropa con un toque vintage y las playeras molonas. Blanco y en botella. “Llevo 10 de profesional y vas viendo lo que te funciona en cada momento, como esta barba”, ha dicho Sergio en varias entrevistas.
sergio

Pelo 2: "A Ana le gustaba la barba, que es muy importante", dijo El Chacho sobre su barba su chica, Ana Bernal, una alicantina que conoció a los 20 años en Cádiz (ella tenía 17) y con la que se ha casado este verano. Tienen un perro que se llama Claudio.
Pelo 3: "Le da un toque de madurez que me gusta", ha dicho Ana.
sergio
Pelo 4: "Fue un punto como de crecimiento personal”, explica su madre, Puchi Gómez en un ‘Informe Robinson’ dedicado al jugador. Ella y su padre (Sergio), profesores, se conocieron en una pista de baloncesto y a los 14 años vieron como su hijo fichaba por un equipo de Bilbao. Luego por el Estudiantes y más tarde por Portland, Sacramente y los Knicks de Nueva York. Tiene un hermano siete años menor que se llama Javier.
sergio
Pelo 5: "Me la peino todos los días, con cariño, si no se queda muy loca. Y me la lavo con un  champucito normal, como el del pelo de la cabeza", ha explicado Sergio.
Pelo 6: "También me la hidrato de vez en cuando, porque no le da el sol a la piel de debajo", ha añadido.
sergio
Pelo 7: Su barba ha sido su talismán… Y no es una metáfora. Él cree que le da suerte. Después de cuatro años en la NBA en los que se perdió un poco de su brillo, se la comenzó a dejar larga después de Londres 2012 y hasta hoy.
Pelo 8: Tras su primer título en la ACB, el Chacho lo tenía claro: más barba. "No es el momento de afeitarse la barba, es el momento para dejársela más larga", aseguraba a los micrófonos de la Cadena SER. Lo que sí hizo fue recortarse los rizos laterales.
sergio
Pelo 9: Su rasgo distintivo ha llevado el baloncesto a las portadas de varias revistas de moda masculinas.
Pelo 10: Pau Gasol ya comenzó a dejársela en el 2006 para quitarse el sambenito de 'blando' que le pusieron en su debut en la NBA.
sergio