Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los doce ‘gentlemen’ del basket español

basket españaTon Vilanova

Tras la decepción de La Roja en el Mundial de Brasil, toca volver a sentirse orgullosos de nuestro deporte y animar a la ÑBA en el Campeonato del Mundo que, además, se juega en España. El gran reto para recuperar el cetro mundial arranca el 30 de agosto y la final será el próximo 14 de septiembre y todo podrás verlo en Mediaset. Ya conocemos los 12 hombres que pondrán en lo más alto nuestras ilusiones pero, ¿cómo son más allá de la cancha? ¿quién es el rompecorazones de la Selección? ¿y el más elegante?

Ricky Rubio es el 'beatle' de esta generación de campeones, rompiendo corazones ahí donde juega. Un Justin Bieber a la española de 1,93 metos que nació en El Masnou hace 23 años y que lo ha conquistado todo en la liga americana con los Minnesota Timberwolves. Tanto que hasta se le relacionó con Selena Gomez, la otrora novia del verdadero Bieber. Con su renovación en el aire y después de haber pasado unos días de vacaciones en Brasil tomando buena nota de los que NO se debe hacer si quieres ser campeón, Ricky quiere volver a España para ser profeta en su tierra.
basket españa
Como ya lo es Sergio Rodríguez, conocido como ‘El Chacho’. A sus 28 años, el jugador canario quiere que este sea su año y coronarlo con un Campeonato del Mundo… aunque ahora está de luna de miel. Sergio contrajo matrimonio este fin de semana en Alicante con Ana Bernal, hija del ex portavoz socialista Blas Bernal. A la boda acudieron casi todos los jugadores de la Selección, todos ellos en su versión más elegante. Sergio no se afeitó su característica barba para la ocasión, y es que por algo es el hipster de la ÑBA.
basket españa
Los 'papis' de la Selección son Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón. El catalán está en plena forma a sus 34 años y este año ha sido MVP de la final de la Liga ACB. Casado desde hace siete años con Vanessa Navarro, tiene dos hijas (Elsa y Lucía) que son sus verdaderos premios. De tres les gusta encestarlas a Calderón y tres pequeños tiene en su casa: Manuel, Jaime y el pequeño Gonzalo, los tres nacidos en Villanueva de la Serena (Extremadura) de donde además es Ana Hurtado, su mujer, con la que mantiene una relación desde el instituto.
El que está a punto de ampliar la familia es Marc Gasol. El pequeño -por decir algo- de los hermanos espera su primer hijo junto a su novia Cristina Blesa, con la que está pasando unas tranquilas vacaciones en Menorca. 
Familia quería también formar el mayor, Pau Gasol, pero su relación de cinco años con Silvia López hacía aguas al comenzar este 2014. Antes de la ruptura ya hubo rumores de infidelidad de la coruñesa con su compañero en Los Angeles Lackers, Kobe Bryant, pero la relación siguió aunque ya dañada. Ahora Pau, a sus 34, está sólo, acaba de fichar por los Chicago Bulls y seguro tiene ganas de ganar el Campeonato para compensar el mal de amores.
basket españa
No es el único soltero del escuadrón. Serge Ibaka rompió hace unos meses con la explosiva cantante Keri Hilson poniendo fin a una de las parejas más atractivas de los medios americanos. Apenas un año duró este romance a medio camino entre Atlanta y Oklahoma, donde juega el español de origen congoleño. Ibaka es, sin lugar a dudas, uno de los hombres más atractivos del plantel y sus trabajados abdominales derriten a las aficionadas en todas las celebraciones. Tal es la expectación que generan que la revista ESPN 'desnuda' al pivot en su número de julio junto a otros cuerpo de buen ver como el de Venus Williams o Michael Phelps.
basket españa
No nos podemos olvidar del chico de Helen Lindes, el guapérrimo Rodolfo Fernández Farrés, más conocido como Rudy o SuperRudy. El mallorquín de 1,98 metros está en uno de sus mejores momentos en lo profesional y también en lo personal ya que, el próximo año, se casará con la Miss. Así contaba la modelo cómo fue la pedida de mano: "Me tenía totalmente engañada, llevaba varias semanas preparándolo y organizó un evento ficticio al que yo tenía que asistir y cuando llegue estaba él solo en un restaurante totalmente vacío y con nuestra canción sonando de ‘Moulin Rouge’. Rudy estaba de rodillas con un anillo en la mano". Precioso.
Otro que está ya en edad casadera es Sergio Llull, el más activo en las redes sociales a través de @23Llull. El 23 es un homenaje a su ídolo, Michael Jordan, del que ha aprendido casi todo lo que sabe de basket… además de su padre, Paco Llull, que también fue jugador. Maniático del orden y enamorado del mar de sus Islas Baleares, le encanta el marisco e ir al cine con su chica, Almudena, una belleza rubia que le tiene enamorado.
basket españa
Felipe Reyes es el otro gran veterano de esta Selección. A sus 34 años, es el motor en el vestuario del equipo y uno de los que siempre dan lo mejor de sí en la cancha. El cordobés está casado con Karenia Cabrera con la que no sólo comparte casa… además ella juega al basket en el Club Baloncesto Las Rozas. Está claro que no se va a perder ni un partido de la ÑBA.
basket españa
Cierran la docena el valenciano Víctor Claver, uno de los cracks que tenemos haciendo las américas en los Portland Trail Blazers, aunque él mismo reconoce que “no ha sido un buen año” y quiere que este Mundial le sirva para reivindicarse; y Álex Abrines, que a sus 20 años se ha convertido en la gran revelación del combinado. Juega en el Barça donde ha cuajado una gran temporada y dónde le han puesto de apodo ‘Lobezno’ por sus emergentes patillas. Abrines está llamado a ser el heredero de Rudy Fernández, aunque su jugador referencia sea Juan Carlos Navarro. Toda su familia vive en Palma de Mallorca, además de su novia, con la que estos días prepara el que será su gran reto… y el de todo un equipo, ser campeones en casa delante de su afición.