Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marido al agua y amor con su hija: la celebración del oro de Maialen Chourraut

Maialen oro olímpicodivinity.es

Maialen Chourrat se ha hecho con el oro de piragüismo en aguas bravas. Con casi tres segundos de ventaja, la guipuzcoana ha alcanzado su sueño: ya es campeona olímpica. Ha conseguido la 'bajada perfecta', aunque como deportista exigente y luchadora que es, considera que eso no existe porque "siempre hay fallos". Lo que está claro es que es una ganadora para todos. Sus entrenadores, entre los que está su marido Xabier Etxaniz, se han tirado al agua para celebrarlo y su hija Ane, de tres años, ha marcado un uno con el dedo indicando la posición ganadora de su mamá, y Maialen no ha podido evitar deshacerse en arrumacos con la pequeña.

Después de conseguir un tiempo insuperable para sus contricantes, 98.65, es normal que la piragüista se haya mostrado eufórica. "Cuando vi el tiempo que había realizado, solo me salía gritar", ha contado en la rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español. Y lo hizo: "¡Bien, joder, bien!", gritaba desde su kayak. "Mi objetivo en la final era maximizar las posibilidades de oro, aunque no sabía que lo estaba haciendo tan bien. No tenía ninguna sensación mientras bajaba", ha explicado.
Maialen oro
Maialen ha conseguido su sueño y la satisfacción era más que evidente, ya solo quedaba celebrarlo. Chourraut, que se define en su perfil de Twitter como "madre de Ane, piragüista y medalla de bronce en Londres 2012", ya puede añadir: medalla de oro en Río 2016. ¡Brava!