Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sexo, redes, turismo… ¿qué pueden hacer y qué no los jugadores de La Roja en Brasil?

rojaTon Vilanova

Estamos todos deseando que empiece la andadura de nuestra Selección en el Mundial, tantos días esperando para ver a España defender el título en los campos brasileños. Los que más ganas tienen de empezar, seguro, son los propios jugadores de La Roja... pero también de que todo acabe y vuelvan a sus vidas normales: dormir cada noche con sus mujeres, publicar un tweet cuando les venga en gana, visitar las playas tranquilamente. Ir a un Mundial no es como ir de vacaciones y éstas son algunas de las cosas a las que los futbolistas han tenido que renunciar.

Cada vez que hay una competición a nivel internacional vuelve el mismo debate: ¿se rinde igual en lo deportivo después de haber practicado actividad sexual? Unos dicen que sí, que se tiene más alegría, y otros que no, que se está más cansado. Por eso cada entrenador toma su propia decisión y sus discípulos tratan de acatarla de la mejor de las maneras posibles.
roja
Ya os contamos que Piqué y Shakira no podrán dormir juntos durante el Mundial de Brasil. Autoridades de la Selección Española han prohibido al defensa nacional tener relaciones sexuales con la cantante colombiana antes y durante el campeonato…. ¡pero no se dan cuenta que precisamente se conocieron en un Mundial y todo nos fue fenomenal! Al parecer, cuando Gerard pasa mucho tiempo con la interprete de ‘Loca’, su rendimiento físico baja. 
roja
La política oficial de la Federación Española de Fútbol, según ha informado, es la que acostumbra en estos casos: “La Selección está concentrada en una ciudad deportiva y allí no se permite entrar a las parejas de los jugadores, a no ser que haya una celebración o algo programado. Lo que sí ocurre es que hay ciclos de entrenamiento, pero también hay días libres, generalmente después de los partidos, en los que los futbolistas pueden abandonar el lugar donde están y ver a sus familias o parejas”.
roja
Seguramente ésta sea la directriz que ha recibido la pareja Piqué-Shakira, la misma que el resto de los 22 convocados. En el pasado Mundial de Sudáfrica, la prensa inglesa acusaba a Sara Carbonero de despistar a Iker Casillas e incluso le hizo responsable de la derrota de España frente a Suiza en la fase de grupos. Obviamente, y viendo que nos trajimos el título para España, esto era una soberana tontería… ojalá todos los despistes nos lleven al título final.
Otros como Pepe Reina se traen los deberes hechos de casa y acaba de anunciar que tendrá su quinto hijo con su mujer, Yolanda Ruíz. Se nota que tiene experiencia.
No todos los combinados nacionales tienen la misma política. Casi podríamos decir que en este Mundial hay dos categorías: lo que pueden y los que no pueden. Los mexicanos lo tiene completamente prohibido, los alemanes son más abiertos con el tema y los bosnios se tendrán que conformar con el onanismo…
roja
Los estadounidenses lo toman como algo natural, allá cada cual, los argentinos las tendrán cerca pero nada de tocar, los chilenos podrán ver a sus esposas y novias en el lobby del hotel pero nada de subirlas a las habitaciones y Roy Hodgson, seleccionador inglés, ha vetado a las famosas WAGs y sin duda serán las grandes ausentes de este campeonato.
Los más prudentes son los brasileños y los costarricenses. Para los anfitriones, “el sexo en el Mundial es normal, y normal es normal, no es allá arriba, en el techo. Por lo general, el sexo normal se hace  de una manera equilibrada, pero tiene algunas formas que son de malabarista y eso, cansa”, comenta Scolari, su entrenador. Costa Rica sólo restringe en la primera fase, si pasan habrá que celebrarlo…
roja
Otra cosa que “despista” a los convocados por sus selecciones son las redes sociales. Ya conocemos el enganche de muchos de los cracks, ni que fueran estrellas del pop, y eso ha hecho que algunas federaciones tomen medidas drásticas.
La española no ha dado ninguna instrucción específica a los internacionales, aunque sí les ha comunicado que deben manejar su actividad social "con cautela". Vicente Del Bosque lo tiene claro, se acepta el uso de las redes mientras “no interfieran en nuestro trabajo, ni se haga un uso irresponsable de las mismas”.
roja
Las normas se han flexibilizado a este respecto desde la pasada Eurocopa, donde la propuesta de prohibir las redes sociales en el stage produjo cierta controversia entre los jugadores. La experiencia es un grado y ahora hasta la propia Selección tuitea en @SeFutbol, colgando fotos de nuestros muchachos de la Roja después de los entrenamientos o en los actos institucionales.
roja
Hay que tener en cuenta que cinco españoles están entre los diez jugadores más seguidos en Twitter del Mundial. A la cabeza de este ranking tan popular se encuentra @Cristiano con 26,7 millones de seguidores, a mucha distancia de @neymarjr que tiene 11 millones. Tras ellos, el británico @WayneRooney (8,8 millones) y los cinco nacionales: @andresiniesta8 (8,7 millones), @3gerardpique (8,5 millones), @XabiAlonso (7,3 millones), @cesc4official (6,6 millones) y @Guaje7Villa (5,9 millones).
roja
Cifras de escándalo como las que manejan las marcas que quieren sacar tajada del campeonato. Los responsable de la FIFA están bastante mosca con el uso comercial que los astros del balón le dan a sus perfiles sociales, así que en Brasil está prohibido hacer menciones a empresas, sobre todo si nos son patrocinadores del torneo.
roja
Peor lo tienen los rusos, que no podrán escribir ni una sola palabra en las redes sociales. “Lo único que no me gusta es que los futbolistas usen Twitter. No hay problema con los SMS, están autorizados” ha declarado su entrenador Fabio Capello, que comparte el mismo criterio que el míster de la Selección Italiana. Para franceses, ingleses, hondureños, chilenos y mexicanos no hay límite… más allá del buen gusto de cada uno.
Como veis, los futbolistas han ido a Brasil a jugar… y poco más. En un mes y un día se lo juegan todo, así que queda poco tiempo para hacer turismo o mezclarse con los lugareños. Algunos equipos han aprovechado los días previos al comienzo del campeonato para dejarse ver en los lugares más turísticos del país carioca. Por ejemplo Holanda, primer rival de España, ha estado entrenando en la playa de Ipanema, la más popular de Río de Janeiro, y ha visitado al Cristo Redentor, debían encomebdarse ante la que les va a caer.
roja
España no se ha dado muchos paseos por Curitiba, donde tienen su cuartel general, y eso que en la ciudad hay monumentos tan interesante como el museo del famoso arquitecto Oscar Niemeyer o la Ópera de Arame. Cuando ganen el Mundial tendrán tiempo para verlo todo con detenimiento, ahora toca hacer su trabajo lo mejor posible y hacer felices a los españoles, como ya pasó hace cuatro años.