Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Training masks': el accesorio que los vips están copiando a los deportistas de élite

Nuevo accesorio estrella para el gimnasio: la máscara del mismísimo Hannibal Lecterdivinity.es

Sí, dan un poco de miedo, pero también te ayudarán a rendir más. Damos la bienvenida con los brazos abiertos a las 'training masks', el último capricho entre deportistas de élite y famosos que ha llegado definitivamente a los gimnasios, y a tu vida.

Es muy probable que en un futuro no muy lejano tus 'selfies gym' vayan acompañados de una imponente máscara con el que parezcas Hannibal Lecter. Seguramente consigas aumentar tu número de 'followers' y de 'likes', pero lo más importante es que esta máscara 'mágica' te ayudará a rendir más en tu actividad deportiva.
Entrenamiento de altura
Las máscaras de entrenamiento, también llamadas de altura o de hipoxia, crean un entorno para tus pulmones similar al que tendrías si estuvieras a unos 2.000 o 4.500 metros de altura. Los atletas profesionales llevan practicando entrenamiento de altura desde hace décadas, pero tenían que subir a altas montañas para conseguir esas condiciones que les llevaban a superar sus marcas. Hasta que llegaron las cámaras hiperbáricas, aunque eran demasiado aparatosas e incómodas y totalmente fuera del alcance de los mortales.
mascara1ob
Las nuevas 'training masks', sin embargo, están conquistando porque son mucho más ligeras, cuentan con mayores prestaciones y, algo importante, son más estéticas. Su precio también es atractivo: dependiendo del modelo, varía entre los 30 y los 90 euros. Y por supuesto las hay en mil colores y estampados para combinar con tu estilismo.

Arm and Ab workout with my new training mask and sleeve!!! #elevationarmy #trainingmask2

Una publicación compartida de Natasha Kai (@natashakai_32) el 1 de Feb de 2017 a la(s) 4:00 PST

Grandes beneficios: rendir más y cansarse menos

La máscara permite regular la entrada y salida de oxígeno y tú decides a cuántos metros de altura quieres entrenar (normalmente de 2.000 a 4.500 metros). De esta forma, no te queda otra que hacer grandes y profundas inspiraciones.

mascaramas

Optimizar el uso del oxígeno hace que tu rendimiento mejore, así se aumenta la capacidad de realizar un esfuerzo físico, se retrasa la aparición de la fatiga y se disminuyen los tiempos de recuperación. A lo que se suma un factor psicológico importante, ya que superarte día tras día te envolverá en un pensamiento positivo imprescindible para cualquier deporte.

La otra cara de la máscara

No todo es tan bonito como parece. Lo primero que tienes que saber es que la máscara no es un juguete que se pueda utilizar a la ligera. Originalmente fue creada para deportistas de élite, que conocen a la perfección su cuerpo y saben hasta dónde pueden forzarlo y cuándo deben pisar el freno.