Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elige tu capítulo de Anatomía de Grey

El próximo día 12, el canal de Divinity Tv ofrecerá un especial de la serie 'Anatomía de Grey'. Para ir calentando motores, podéis hacer un repaso a los más destacados y elegir cuál es vuestro favorito. ¡Participa!
Durante siete temporadas los chicos del Seattle Grace, con Meredith Grey a la cabeza, nos han sorprendido con sus vidas personales, sus problemas diarios y la conjugación de todo esto con la difícil tarea de llegar a ser cirujano. Numerosos son los capítulos que nos han dejado con la boca abierta, nos han hecho llorar o nos han dejado con el corazón en un vilo... El próximo domingo, día 12, Divinity Tv ofrecerá un especial de la serie. Para calentar motores, te refrescamos la memoria de 14 de los más interesantes que hemos podido ver para que decidas cuál es el mejor de todos ellos. ¡Anímate y participa!
1º- 17 SEGUNDOS
Meredith y Derek discuten qué hacer con el perro que comparten en común, Doc, tras diagnosticarle, el veterinario Finn Dandridge (Chris O’Donell) un cáncer de huesos. Al tiempo, el servicio de urgencias se ve saturado tras registrarse un tiroteo en un restaurante a manos de un ex empleado. Enfadado con Cristina por su falta de implicación en su relación, Preston elige a Alex para que le acompañe a por un corazón para Denny Duquette. Cuando llegan al hospital se enteran de que el donante ha muerto, por lo que el órgano es inservible. Cuando Izzie conoce la noticia enloquece, ya que el otro corazón disponible se lo van a dar a un paciente que ingresó en la lista de espera tan sólo 17 segundos antes. Para evitar que esto ocurra decide empeorar el estado de Denny. Preston vuelve al hospital con el corazón pero es alcanzado por una bala del empleado que anteriormente causó varias víctimas en un local.
2º ALGO DE LO QUE HABLAR
El matrimonio formado por Derek y Addison hace aguas. Ella hace todo lo que puede por tratar de volver a la normalidad pero él no está dispuesto a olvidar que le puso los cuernos con su mejor amigo. Su consulta con un consejero matrimonial no consigue más que separarles. Meredith, por su parte, está en el punto de mira de todos los del hospital ya que saben que el que era su novio la ha dejado para volver con su mujer y los rumores no cesan. Mientras esto ocurre en sus vidas, llega al hospital un caso de psiquiatría que asignan a Cristina, Izzie y Meredith. Se trata de Shane, un hombre que asegura estar embarazado (presenta una hinchazón en el estómago muy similar a la de su mujer, que sí que está en cinta). Tras hablar y resolver sus problemas dos parejas avanzan en sus relaciones. Preston y Cristina hacen público su romance e Izzie y Alex se dan su primer beso.
3º VOY HACIA TI A TODA MÁQUINA
Meredith espera una señal de su amado, Derek, para saber si ella es la elegida en su corazón o prefiere quedarse con su mujer, Addison. Le pide que acuda al bar donde se reúnen todos a la salida del hospital si quiere volver a intentarlo pero… la vida les atropella en el intento. Un tren descarrila y todos han de acudir al Seattle Grace para prestar ayuda médica. Cuando Derek llega al bar, Meredith ya no está. Por su parte, Addison se enfrenta a un complicado caso en el que una embazada presenta quemaduras graves. El bebé se encuentra alterado por el accidente por lo que tienen que intervenir. Izzie tendrá que elegir entre su amistad con Meredith y su trabajo. Cuando parece que la cosa empieza a calmarse llegan dos pacientes unidos por un gran tubo de hierro que les ha perforado. Se mantienen con vida y animados por la subida de adrenalina pero el moverlos o tratar de sacar el tubo puede resultar fatal.
4º AYER
Hay días en los que uno no sabe por qué se ha levantado de la cama porque todo parece salir al revés de lo que se ha planeado. Con el día torcido se levantan los chicos de Anatomía de Grey. Cristina y Preston despiertan de lo más felices compartiendo la casa de él hasta que el médico se entera de que su novia no ha alquilado su antiguo apartamento por si acaso tiene que volver a el. Alex e Izzie continúan acostándose juntos, pero de una manera autómata sin hablar de lo que realmente siente el uno por el otro, pero sin poder evitarlo tampoco. Para rematar el día, un nuevo personaje aparece en escena. Se trata, ni más ni menos, que del doctor Mark Sloan, antiguo mejor amigo de Derek y con quien Addison se acostó acabando con su matrimonio. Al ver coquetear a Sloan con Meredith, Derek le recibe con un puñetazo en la cara. Mark se da cuenta de que eso significa que aún la quiere por lo que trata de conquistarla para que Addison vuelva con él y se olvide de Derek.
5º SEIS DÍAS (II PARTE)
Todos los internos del Seattle Grace están nerviosos por la grave situación médica en la que se encuentra el padre de George. Toda su familia decide acudir al hospital para estar unidos. Sus hermanos, bromean constantemente con George le hacen sentirse inferior como médico al no haber aprobado los exámenes y no poder ayudar a su padre. Para tratar de ser útil en la enfermedad de su padre, busca el consejo de Preston, quien se encuentra hospitalizado por su lesión en la mano tras haber recibido un disparo. El padre de Meredith aparece por el hospital con su actual familia. Todos le dicen que debería hablar con él y dejar de esconderse por los pasillos. Al final, se ve presionada a sacar el tema de su pasado en común tratando de comprender el por qué decidió abandonarlas a ella y a  su madre. Por su parte, Izzie encuentra una manera de emplear el dinero en herencia que le dejo Denny. Lo primero que se le ocurre es ayudar a los pacientes que no tienen dinero para costearse un tratamiento.
6º ¿NO LO TENÍAMOS CASI TODO?
El gran día para Cristina y Preston ha llegado. Su boda ha revolucionado el ambiente y animado a todos, salvo a la novia que no deja de sentirse incómoda con la decisión que tomó. Por si fuera poco, los nervios están a flor de piel, pues esperan saber los resultados de los exámenes. Webber, presionado por su mujer, decide abandonar el cargo de jefe del hospital, lo que supone la incógnita de quién ocupará su lugar. En principio, la decisión parecía clara pero tanto Sheperd como Burke le han decepcionado en más de una ocasión mezclando temas personales con los profesionales en el último año. El que más reacio se muestra a tener sentimientos, Alex, acaba enamorándose de una de sus pacientes que apareció en el hospital con el rostro totalmente desfigurado. Su pareja la reconoce por una retrato robot que filtran a la prensa. Alex se queda destrozado al ver que va a perder algo que ni siquiera sabía que le importaba tanto.
7º MÁS QUE DEMASIADO
Mientras Cristina asienta su relación con Preston, llegando a tener una llave de la casa de él y todo, Meredith vive una aventura, algo que ni ella misma se cree. Mientras se está tomando unas copas conoce a un chico llamado Steve Murphy, con quien pasa la noche. Ella se apresura en despirle pronto por la mañana para que se vaya de su casa sin que nadie le vea, pero él acude al hospital por un problema médico: la erección con la que se levantó aún le dura. De esta manera, todos acaban enterándose del escarceo de Meredith, lo que levanta los celos de Derek. Por su parte, Izzie, más compenetrada que nunca con Addison, le ayuda en un embarazo múltiple. Se trata de una mujer que va a tener quintillizos. Esto puede reportar muy buena prensa para el hospital, que lo necesita, pero también supone muchos riesgos. Al finalizar la jornada, Izzie no sólo descubrirá que Alex ha suspendido.
8º CORAZONES SOLITARIOS
La unidad de cirugía de un hospital es el núcleo principal de donde surge tanta gente solitaria en el mundo. Al menos, esa es la teoría que sostiene la protagonista de la serie, Meredith Grey, tras observar a su alrededor. Después de acabar con su relación con Izzie, Alex intenta hablar con ella para recuperar lo que tenían y explicarle por qué se acostó con otra (Olivia), pero ella no quiere ni oír hablar del tema y no le da la ninguna oportunidad. Mientras, todos se encuentran volcados en cuidar de los quintillizos recién nacidos gracias al trabajo en equipo, ya que la madre no puede hacerse cargo de los cinco por su delicado estado de salud, algo que la entristece y que la hace sentirse una mala progenitora. Izzie se encuentra en uno de sus peores momentos tras lo ocurrido con Alex y al tratar de recurrir a Meredith siente que ésta no la apoya lo suficiente, por lo que acaban discutiendo. Amigas separadas, parejas rotas… cada uno de los protagonistas experimenta la soledad en primera persona.
9º HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO
Hasta urgencias llega un hombre gravemente herido en una ambulancia. Un paramédico le acompaña en todo momento taponando con su mano la herida que presenta en el tórax para evitar que pierda excesiva sangre. Burke y Meredith estudian el caso para concretar cómo intervenir y así evitar causar daños mayores. Por su parte,  Alex trata de tranquilizar a la mujer del paciente y descubrir qué es lo que ha ocurrido... Cuando consigue sonsacárselo, acude corriendo a la sala de operaciones. Allí se encuentra Burke a punto de intervenir al paciente. Alez le comunica qué es lo que ha provocado la herida y qué es lo que tiene en el interior del tórax. Es en ese preciso instante en el que se da la voz de alarma y el hospital pasa a encontrarse en 'Código Negro'. Por su parte, Bailey rompe aguas. Trata de aguantar para no dar a luz a su hijo hasta que llegue su marido, pero éste no acude al Seattle Grace. Tras esperar horas, empieza a preocuparse.
10º COMO SI LO SUPIÉRAMOS
El paramédico que llegó con el paciente herido y su mano incrustada en su tórax no aguanta la presión de saber que el hombre al que tratan de salvar porta una bomba en su interior. Preston pide que se calme porque es necesaria la presión que está ejerciendo para que no estallen por los aires, pero ella no escucha nada. Su corazón late, cada vez, más rápido. Meredith se da cuenta de que alguien tiene que ocupar su lugar y no se lo piensa dos veces. En el momento en el que el paramédico saca su mano, la de Meredith se encharca de sangre. Es en ese momento en el que recuerda que cuando una persona va a morir lo percibe, lo puede ver en los ojos de un paciente, olerlo incluso en el ambiente, como si un sexto sentido avisara. Todo el hospital se encuentra en vilo. Bajo la sala en la que se encuentran pasa un tubo de gas, de manera que si la bomba explota, no quedará ni rastro del Seattle Grace. Mientras tanto Izzie decide volver a acostarse con Alex, pensando que puede ser su último día.
11º HUYE O LUCHA
"Los humanos sólo necesitamos una (cosa) para vivir, los latidos del corazón", empieza en este diciendo en este episodio con un monólogo Grey. Cuando este órgano se encuentra en peligro sólo existen dos posibles reacciones: huir o luchar. Mientras el doctor Preston yace tendido a la entrada del hospital después de recibir un balazo de un ex dependiente de un restaurante enfadado, trata de que Izzie le avise del estado de Denny, pero ella le da evasivas para evitar que sepan la verdad: que su estado es mejor de lo que ella ha dicho, y pierda el corazón. Por su parte, Derek y Webber tratan de decidir qué hacer con la mano de Preston, su instrumento de trabajo, herida en el ataque y que, cada vez, está más fría. Por último, llega al Seattle Grace, la sobrina del jefe, quien se ha desmayado mientras mantenía su primera relación sexual. Addison será la encargada de tratarla y de averiguar qué es lo que realmente le pasa.
12º PERDIENDO LA FE
Izzie ha robado un corazón para su amado Denny Duquette. Él reacciona bien en un principio al trasplante. Tanta es su emoción que Izzie decide ponerse guapa para él. Cuando llega a su habitación ve que no respira, su corazón se ha parado. En ese momento entra en estado de shock, no puede créerselo y no quiere separarse de Denny por nada. Su carrera está arruinada, pero no está sola. Sus compañeros estaban enterados de lo que ella planeaba y callaron, por lo que el jefe Webber quiere hacerles confesar y aclarar el asunto. Todos, hasta Cristina, guardan silencio por el bien de su amistad. Como castigo les queda vetado participar en ninguna operación y han de hacerse cargo de su sobrina, quien padece cáncer. La mayor ilusión de la joven es asistir al baile de fin de curso, así que todos se ponen manos a la obra para organizarlo en el mismo hospital. El perro de Meredith y Grey empeora hasta el punto de que hay que sacrificarlo, ambos toman la difícil decisión juntos.
13º CAMINANDO SOBRE EL AGUA
Diversos centros hospitalarios, entre ellos el Seattle Grace, son llamados de urgencia a prestar ayuda tras ocurrir un espantoso accidente en uno de los ferry que comunican la ciudad. Meredith, Alex, George e Izzie son enviados al lugar de los hechos, mientras el resto espera en el hospital la llegada de heridos. Cuando, por fin, aterrizan allí se quedan totalmente horrorizados por lo que ven ante sí: sangre por todas partes, personas heridas, mutiladas y ruido mucho ruido...  Su colpaso dura unos instantes, pero rápidamente se ponen manos a la obra para tratar de salvar cuantas más vidas mejor. Paralelamente, Cristina acepta la proposición que le hizo el doctor Preston de casarse con él y trata de decírselo a todos sus compañeros, sobretodo a su mejor amiga Meredith, pero no la encuentra. Después de intentarlo varias veces a lo largo del día, se da cuenta de que no es el mejor momento y deja aparcado el asunto.
14º AHOGÁNDOME EN TIERRA FIRME
Los desplazados hasta el lugar donde se ha producido el siniestro del ferry continúan ayudando a las víctimas in situ o dirigiéndolas en ambulancias a los hospitales. Meredith se percata de que hay un hombre tendido en el suelo, muy cerca del mar, al que nadie le presta atención. Acude para averiguar qué le pasa y cómo le puede ayudar. La víctima tiene una reacción inesperada y hace que Meredith tropiece y caiga al agua. En un principio reacciona, pero acto seguido deja de intentar nadar o luchar por su vida, la protagonista queda presa de sus pensamientos mientras se sigue hundiend… Derek no consigue dar con ella, así que acude al lugar del accidente y la busca desesperadamente, preguntando a todos con los que se cruza, pero nadie sabe decirle donde está.Por su parte, Izzie trata de ayudar a un hombre en estado crítico que ha quedado inmovilizado en el accidente. Con la ayuda de Webber al otro lado del teléfono tendrá que superar sus miedos y realizar una operación de urgencia allí mismo. Finalmente, Cristina y Burke hacen público su compromiso.
[poll id="108"]