Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy estamos de estreno: 'Rookie Blue', una serie policiaca llena de acción

'Servir y proteger…, sin el mínimo margen para el error'. Este podría es el lema de los cinco jóvenes que se enfrentan por primera a la realidad policial tras su paso por la academia en 'Rookie Blue', una serie de acción y relaciones personales que Divinity estrenará esta noche a las 23:15 horas, después del penúltimo episodio de 'Anatomía de Grey'.
'Servir y proteger…, sin el mínimo margen para el error'. Este podría es el lema de los cinco jóvenes que se enfrentan por primera a la realidad policial tras su paso por la academia en 'Rookie Blue', una serie de acción y relaciones personales que Divinity estrenará esta noche a partir de las 23:15 horas, después del penúltimo episodio de 'Anatomía de Grey'.
La serie, que tomará el relevo a la ficción médica protagonizada por Ellen Pompeo, fue estrenada en junio 2010 simultáneamente en Estados Unidos (ABC) y Canadá (Global) con una media de más de 9 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie revelación de ambas cadenas en aquel verano. Recientemente ha comenzado a emitirse la tercera temporada, también con gran éxito de audiencia.
'Rookie Blue' narra las experiencias personales y profesionales de un grupo de policías principiantes en el desempeño de sus primeras misiones en la calle, un mundo hasta entonces desconocido para ellos donde el error más pequeño pude acarrear consecuencias terribles. El alma de este grupo es Andy McNally ('Missy Peregrym', 'Héroes', 'Reaper'), una joven policía por vocación y tradición familiar que ha encontrado en sus nuevos compañeros el afecto que nunca tuvo en su familia.
En el equipo están además Traci (Enuka Okuma, '24', 'Sue Thomas'), la mejor amiga de Andy, que compagina su trabajo con el cuidado de un hijo de seisaños; Dov (Gregory Smith, 'Everwood'), que busca en su profesión las emociones de las que fue privado durante años de sobreprotección; Chris (Travis Minle, 'La mujer biónica'), el policía ideal por su perfeccionismo y rectitud y Gail (Charlotte Sullivan, 'Los Kennedy'), una joven de gran ambición capaz de saltar sobre todo aquello que se cruza en su camino. Todos ellos han estudiado en la misma academia, aprendiendo las mismas normas, entrenándose, divirtiéndose. Ahora afrontan juntos sus primeros trabajos sin saber qué es exactamente lo que encontrarán una vez que salgan a la calle.
Bajo la producción ejecutiva de Tassie Cameron ('Flashpoint'), 'Rookie Blue' es una serie sobre la camaradería y la competitividad que mantiene unida esta 'familia' de policías, sobre sus complicadas relaciones personales mientras se enfrentan a todo lo que no han tenido ocasión de aprender en la academia y que están a punto de experimentar en la mejor de las escuelas: la vida real.
Con el fin de impregnar las tramas de las serie y las interpretaciones de los actores un tono de máxima realidad, los productores de 'Rookie Blue' contaron con el asesoramiento de policías auténticos con gran experiencia, pero teniendo muy en cuenta que los personajes realizan su trabajo por primera vez: sus actuaciones policiales, su lenguaje, el manejo de sus armas o la manera de enfrentarse al mundo criminal no podían parecerse a lo que hasta ahora se ha visto en otras series de televisión de temática policial.
Missy Prergrym, actriz que da vida a la agente Andy McNally, explica que "tenía que dejarse entrever que nuestros personajes esconden sus miedos e inseguridades para dar la sensación de que saben perfectamente a qué se están enfrentando, que controlan los instintos que les fuerzan a hacer exactamente lo contrario de lo que se supone que deben hacer. Para ello, nuestros asesores nos pusieron en situaciones en las que uno nunca se imaginaría verse envuelto".
Los personajes de la serie
Andy McNally (Missy Peregrym)
Abandonada por su madre cuando era una niña creció al cuidado de su padre, un policía alcoholizado y atormentado por secretos del pasado. Andy se alistó en la policía por vocación y para tratar de encontrar en la institución el calor familiar del que se vio privada desde pequeña. Parece poseer las características del perfecto policía: inteligente, dura y sagaz, pero en el fondo Andy es una chica vulnerable que se esfuerza por parecer invencible ante sus compañeros, ante su padre y ante ella misma.
Traci Nash (Enuka Okuma)
Traci es la mejor amiga de Andy y representa para ésta todo lo que un policía debe ser, pero la realidad es bien distinta, ya que bajo su apariencia de chica dura esconde una gran incertidumbre sobre sí misma. En lo profesional, su procedencia humilde y el contacto que ha tenido desde niña con entornos marginales le han otorgado un gran instinto para moverse con soltura en las calles. En lo personal, Traci tiene un hijo de seis años y está enamorada de uno de sus instructores de la academia, una circunstancia que le hará debatirse entre reconciliarse o no con su novio, incluso cuando sabe que esta opción sería la mejor para su pequeño.
Dov Epstein (Gregory Smith)
Desde que de niño veía en televisión series como 'Starsky y Hutch', Dov siempre quiso conducir coches con sirena y empuñar armas de fuego y no tardó en presentarse a las pruebas para ser policía. Una vez conseguido el uniforme, su nuevo trabajo le apasiona de tal manera que a veces olvida que está viviendo la vida real y no una película. Dov es un joven alegre, simpático y encantador que constantemente busca la acción.
Chris Diaz (Travis Minle)
Convertir el caos en orden, hacer respetar las normas y, de algún modo, ser un héroe para la sociedad fueron las motivaciones que impulsaron a Chris a vestir el uniforme azul. Por ello obtuvo el número uno de su promoción en la academia y conoce los manuales como la palma de su mano. Sin embargo, proviene de una pequeña localidad y pronto se da cuenta de que su nuevo destino en la gran ciudad le hacen sentirse un poco perdido porque odia la sensación de sentirse un novato.
Gail Peck (Charlotte Sullivan)
Gail es sin duda inteligente, pero a la vez es retorcida e inspira poca confianza. Su objetivo es sobresalir sobre sus compañeros de equipo y escalar hasta conseguir un puesto en un despacho, por lo que el trabajo de campo no resulta el mejor escenario para demostrar sus cualidades. Con el fin de ocultar sus carencias en la calle, no dudará en manipular a sus compañeros para favorecer sus intereses. La realidad de su personalidad radica en una familia de policías perfectos a los que no quiere defraudar.
En el primer episodio de 'Rookie Blue'...
La primera misión de Andy McNally resulta una decepción para la inexperta agente de policía. Tras un tiroteo en una pensión, la joven detiene a un sospechoso convencida de que se trata de un traficante de drogas, pero el supuesto logro se convierte en un humillante fracaso cuando se descubre que el arrestado es en realidad un agente secreto de su misma unidad que desempeñaba una misión de incógnito. Dispuesta a compensar el error, Andy no duda en enfrentarse en solitario a un peligroso delincuente con un sangriento historial a sus espaldas.