Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Carrasco: "'Pequeña sonrisa sonora' es un de los temas más especiales del disco"

manueldivinity.es

Manuel Carrasco se encontraba con las 20 fans ganadoras del concurso de divinity.es para charlar sobre su nuevo disco, ‘Bailar al viento’ y responder a todas sus preguntas. Hemos descubierto el  porqué de ese título, cuál es la canción que más le ha costado componer y la que menos, a qué dice él ‘Ya no’, y si se plantea tener hijos. Ah ¡Y ha desvela por descuido que este viernes sale 'Pequeña sonrisa sonora'!

‘Bailar al viento’ es su mejor disco. Un disco muy trabajado, con un número importante de canciones y en el que hay una evolución “necesaria”. Su octavo disco llega con sonidos renovados, con canciones con una emoción diferente a lo que había hecho anteriormente. En definitiva, “el disco tiene muchos colores diferentes”, ha explicado Manuel Carrasco. El título, una frase que a Carrasco le resultó bonita, que sugería muchas cosas un tanto poética y a la vez muy clara: “Es una poco la metáfora de cuanto más la vida nos dé la espalda en cierto modo, más hay que sonreír, más hay que estar a favor de las cosas. El viento te despeina, pues vamos a bailarlo”.
A la hora de componer, el  cantante se inspira en su vida personal. Ha explicado ante sus fans que las vivencias personales son la manera más fácil de llegar a las emociones: "Casi siempre suelo ser fiel a las historias reales porque son más fáciles y más verdaderas. A mí me gustan más y creo que a vosotros también". Carrasco ha contado que con los años, uno aprende el oficio " y no puede estar escribiendo una canción de desamor si no lo estás viviendo".

Ha estado un año entero trabajando en su disco 'Bailar el viento', y para él, el mayor premio es ver la reacción de sus fans "cuando ocurre todo lo que está ocurriendo", y la mayor fiesta son sus conciertos. En su profesión, se planifica y se pone metas, como intentar emocionar lo máximo posible y hacer una canción mejor cada vez que puede. En cambio, en su vida, le gusta sorprenderse "porque creo que eso es lo que hace que me provoque cosas nuevas",  ha explicado. Pero a la vez, es un tío de costumbres, de tener los amigos de siempre, "de volver al pueblo que me vio nacer y pasar ratitos con la gente que quiero…Tengo una mezcla de todo".

"Ahora que estás en ‘La Voz Kids’ con los niños y te emocionas...¿Te has planteado tener niños?". Así  ha comenzado la pregunta de una de sus fans, que ha ido directa al grano, tal y como ha bromeado Manuel Carrasco. En 'La Voz Kids' ya hemos podido ver todo lo que le gustan los niños.  El cantante, que ha asegurado que ellos son los que más sentimientos tienen del mundo, muy dulce, ha confesado que tener uno es algo que evidentemente le gustaría.

Al preguntarle por los títulos de la canción, a Manuel Carrasco se le ha escapado que este viernes sale 'Pequeña sonrisa sonora'. Para él, es una de las canciones más especiales, "muy sencilla, muy directa, muy suave". El cantante también les ha confesado a sus fans que 'Mujer de las mil batallas' ha sido una de las canciones que más le ha aportado, "a mí y a la gente que lo necesitaba, a la gente que está pasando por una enfermedad chunga como el cáncer. Si esa canción tiene ese poder de cambiar el estado de ánimo a una persona aunque sea treinta segundos, por eso vale todo".

¿Y a qué dice ‘Ya no’, Manuel Carrasco?  Pues ‘ya no’ a decir más ‘no’. “A las cosas que uno a veces no se deja ser, el poner tú tus propias barreras... Le digo ‘ya no’ a eso”.  
Ver más de: