Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Divinity Collection #66: Gran Exposición de Hubert de Givenchy

No te puedes perder la primera gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza, que finalizará el próximo 18 de enero. La exposición presenta una selección de las mejores creaciones del diseñador francés procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Allí podremos observar la relación entre sus diseños y su inspiración en el mundo del arte, por lo que dedicaría algunas colecciones a conocidos pintores como Miró, por ejemplo.

Pero quizá el legado más importante que deja el diseñador es la belleza del color negro en la alta costura tanto en noche como en día. Audrey Hepburn, es considerada su musa, y sería la encargada de popularizar el vestido negro gracias a su actuación en “Desayuno con Diamantes”. Otros icónos femeninos en la historia de la moda como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor o Grace de Monaco figuran también entre sus clientas y amigas. La definición más acertada sobre este creador se basa en la elegancia, sofisticación y cierta trasgresión. Hubert de Givenchy es considerado un creador esencial del siglo XX, una leyenda viva de la alta costura.