Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quiénes son las estilistas de las protagonistas de nuestras series?

Estilistas series Divinitydivinity.es

Algunos de sus nombres te resultarán más familiares que otros. Es imposible, por ejemplo, que no hayas oído hablar de Patricia Field. Su trabajo en 'Sexo en Nueva York' la convirtió en un referente de la moda mundial. Los fans de la serie prestaban casi más interés a los modelitos de Carrie que a sus altibajos sentimentales. Alumno de Field fue Eric Daman, encargado de vestir a los chicos de 'Gossip Girl'. No son los únicos. Te contamos quiénes se esconden tras el vestuario de 'Mad Men', 'Ugly Betty' y otras series Divinity.

Cuando hablamos de estilismo y series, un nombre que tiene que aparecer sí o sí es el de Patricia Field: una visionaria de la moda que creó la estética de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York'. ¿Su clave de éxito? La mezcla de ropa de mercadillo con prendas de firmas prestigiosas. Y cómo olvidar que a ella le deben su fama los Manolos.

Estilistas series Divinity


También es verdad que la propia Sarah Jessica Parker aportó sus ideas a la diseñadora, que siempre se ha mostrado muy abierta a la hora de escuchar a los actores y su idea de cómo adaptar la moda a los personajes. Y es que si de algo sabe la protagonista (dentro y fuera de la serie), es de moda. De hecho, Parker tuvo algo que ver en la contratación de Field en la serie. ¿Quién iba a decir entonces a Field que su éxito sería mundial?

La neoyorkina, que ganó un Emmy por 'Sexo en Nueva York', también estuvo nominada al Oscar y al BAFTA por su trabajo como diseñadora de vestuario en la película 'El diablo viste de Prada'. Tras su trabajo en la serie, Field fue la responsable de los estilismos de 'Uggly Betty'.

Estilistas series Divinity


No contenta con sus logros, Field también ha creado escuela y ha impulsado el trabajo de otros creadores. Así, Eric Daman, encargado de vestir a los protagonistas de 'Gossip Girl', fue uno de sus alumnos.

También ha sido el encargado de vestir a AnnaSophia Robb, la nueva Carrie Bradshaw en 'The Carrie Diaries', la precuela de 'Sexo en Nueva York', la precuela de la serie, para la que por primera vez no han contado con Patricia Field.



Por su parte, 'Gossip Girl' no sólo arrasó por los estilismos de sus personajes (imitados hasta decir basta): los modelitos de Serena o Blair se han convertido en el reclamo publicitario de distintas firmas. Como nota curiosa, señalar que para el personaje de Blair Waldorf (Leighton Meester), Daman se inspiró la reina Isabel de Inglaterra (de ahí los collares de perlas, las tiaras...).

En busca de nuevas ideas, Daman se paseaba por los alrededores de los institutos del Upper East Side de Nueva York. Si te gustaron sus propuestas de vestuario, hazte con su ejemplar 'You know you want it', el libro donde cuenta todos los secretos de los estilismos de la serie.

Cambiando totalmente de registro, viajamos en el tiempo para fijarnos en los modelitos de la serie 'Mad Men'. Los creadores del vestuario de la serie tomaron nota del new look de Dior. Jane Bryant es la diseñadora de vestuario responsable de la exitosa serie. Sus vestidos han creado tendencia en la actualidad e incluso Michael Korrs y Prada se han inspirado en sus trabajos.

Estilistas series Divinity


Y a cada personaje, un estilo. "Como diseñadora de moda, mi trabajo consiste en contar la historia a través de la ropa de los personajes. Todos ellos tienen personalidades muy diferentes y su vestuario ayuda a ilustrarlo", dijo la diseñadora. Así por ejemplo, de Betty Draper (January Jones) comentó: "Ella es la mujer perfecta. Su ropa cambia a lo largo de las temporadas, pero siempre tengo en cuenta que su objetivo es mantener la idea de perfección y belleza".

Nada tiene que ver su estilismo con el de Megan Draper (Jessica Paré), la nueva mujer de Don. "Son completamente diferentes, Megan no se pondría nunca nada que lleva Betty, ni viceversa". Betty es más discreta y jamás se pondría un vestido por encima de la rodilla.

Desde el primer episodio, Bryant empezó a grabar un vídeo para la web de AMC, donde comentaba los estilismos más característicos de cada episodio. Esta gran mujer fue además ganadora del Emmy en 2005 por su trabajo en la serie 'Deadwood', de la HBO.