Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 detalles de la despedida de los Obama que harán que siempre estemos 'in love' con ellos

obamadivinity.es

El fin de una era. La familia Obama se ha despedido de la Casa Blanca en varios actos que ni los vips internacionales y patrios, que hoy llenan sus muros de dedicatorias a ellos, ni nosotros, vamos a olvidar.  El momento más reciente de exaltación del #amorporlosObama es el discurso de Barack en Chicago, que no ha dejado indiferente a nadie: agradeció a Estados Unidos ser "mejor persona", pero nos quedamos con las palabras dedicadas a Michelle, Sasha y Malia. "En estos últimos 25 años no has sido solo mi esposa, sino mi mejor amiga", le dijo a ella. "Estoy muy orgulloso de ser vuestro padre" fue la frase para sus hijas. Y paró el discurso, sacó un pañuelo y secó sus lágrimas.

1. No sólo es lo que dice, sino cómo lo dice: emoción, lágrimas, naturalidad. 100% Barack Obama
Barack Obama
2. "No sólo mi esposa, sino mi mejor amiga". El amor por Michelle
"En estos últimos 25 años no has sido solo mi esposa sino mi mejor amiga. Asumiste un rol que no te fue pedido y lo hiciste con gracia, estilo y buen humor. Hiciste que la Casa Blanca fuera un lugar abierto a todos. Me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país".
3. Y después, la foto-remember de toda la familia que ha colgado Michelle en su muro
"Tan orgullosa de ti y de todo lo que hemos logrado juntos. Un viaje increíble lleno de gente notable. Te quiero, Barack."

So proud of POTUS and all that we've accomplished together. What an incredible journey filled with remarkable people. I love you Barack. -mo‎‎

Una foto publicada por First Lady Michelle Obama (@michelleobama) el

4. Malia y Sasha, dos mujeres jóvenes increíbles, inteligentes y hermosas, pero lo más importante, amables y llenas de pasión
"Malia y Sasha, os habéis convertido en dos mujeres jóvenes increíbles, inteligentes y hermosas, pero lo más importante, amables y llenas de pasión. De todo lo que he hecho en mi vida, de lo que más orgulloso estoy es de ser vuestro padre", dijo Obama también en el discurso.
5. Adolescente y responsable: Sasha estuvo ausente... porque al día siguiente tenía un examen
Sasha, la hija menor, fue la gran ausente de la noche, pero tenía un buen motivo: al día siguiente debía realizar un examen por la mañana.
6. Michelle: emoción, lágrimas, grandes frases y un mensaje por la diversidad para los jóvenes
"Quiero que los jóvenes sepan que este país les pertenece, a todos, de todos los orígenes y sectores de la sociedad. Ser su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberlos hecho sentir orgullosos".
7. "Hoy servimos nosotros": la despedida sirviendo a los empleados de la Casa Blanca
"Este jardín nos ha enseñado que si tenemos el valor de plantar una semilla, basta con ser lo suficientemente valiente como para plantarla, luego cuidarla, regarla, tenderla e invitar a amigos a ayudarnos a cuidarla y a resistir las tormentas que inevitablemente vienen".
8. De cómo hacer un final redondo: las últimas palabras de Barack también fueron las primeras
"Os pido una cosa como presidente igual que hace 8 años, os pido que creáis, no en mi capacidad de hacer cambios, sino en vuestra propia capacidad". Esa es la frase que dijo en Chicago y que ya había pronunciadoen su discurso inaugural.
9. Los vips de todo el mundo 'lloran la pérdida' y nosotros con ellos
Desde JLo o Miley Cyrus hasta Alejandro Sanz, que además de dedicatoria incluía una foto de Barack y él juntos, hace unos años. Todos los Obama han emocionado e ilusionado a lo largo de estos ocho años, pero también han impactado, como Michelle cantando y bailando, y nos han sacado muchas sonrisas. Como con este vídeo de su primera Navidad en la Casa Blanca.

Wishing you love and laughter this Christmas.

Un vídeo publicado por The White House (@whitehouse) el