Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madre, emprendedora y artista… Randi Zuckerberg, la otra genio de Facebook

randi zuckerbergTon Vilanova

Mark Zuckerberg creó Facebook en 2004 con 20 años y cambió nuestras vidas para siempre. Los ‘me gusta’ entraban a formar parte de nuestras vidas y convertían al empresario de Palo Alto en el milmillonario más joven del mundo cuando cumplió los 23 años. Él fue el creador, el cerebro de la idea, pero su familia jugó un papel clave en el éxito de la empresa, sobre todo su hermana Randi Zuckerberg, la directora de marketing y comunicación de los primeros años de Facebook.

Randi (@randi) es la hermana mayor de Mark Zuckerberg y dos hermanas más, Arielle y Donna. Nació el 28 de febrero en Palo Alto, California, siendo la primera hija de Edward Zuckerberg (dentista) y Karen Kempner (psiquiatra). En 1999 ingresó en Harvard para estudiar psicología, aunque siempre mostró un gran interés por los medios de comunicación y el marketing. Trabajó en Forbes o Fox hasta que en 2005 entró a formar parte de Facebook, la joven empresa de su hermano que por aquel entonces contaba con una plantilla de 20 personas pero ya era una de las starups más exitosas del mundo.
randi zuckerberg
“Observe que estaban construyendo un gran producto con una audiencia muy volcada y quise unirme. Fue una decisión fácil”, comentaba Randi. “Fue un continuo aprendizaje acerca de cómo se debe emplear una plataforma completamente nueva como Facebook y cómo adoptar una modalidad de marketing nunca probada. Así, fuimos capaces de crear alianzas comerciales muy innovadoras”.
randi zuckerberg
Como directora de marketing y comunicación, Randi manejó los mercados globales de la red social, todas las acciones en los medios de comunicación e incluso las políticas internacionales de la empresa. Su labor fue fundamental, siendo nombrada por los medios económicos como una de las mujeres con más poder del mundo en el entorno digital y una pieza clave en la expansión de la red social en todo el mundo.
UN HIJO Y UN CAMBIO RADICAL
Casada con Brent Tworetzky, otro empresario de gran recorrido, en 2010 se quedó embarazada y el 1 de mayo de 2011vino al mundo el pequeño Asher Tworetzky. Durante la baja de maternidad, Randi Zuckerberg se planteó su carrera y su futuro y decidió que ya era hora de abandonar a su hermano, dejar Facebook, y montar su propia empresa, Zuckerberg Media, mediante la cual podría desarrollar estrategias digitales y contenido para otras empresas. Entre sus clientes están Cirque Du Soleil, Bravo, Pay Pal o las Naciones Unidas.
randi zuckerberg
"Al final de día todo se reduce a pasión. Si vas a emprender, es difícil y sacrificado, así que tienes que tener mucha pasión. Mi recomendación es que no lo hagas porque piensas que vas a hacer mucho dinero. Tienes que hacerlo porque te encanta trabajar en ello”, aseguraba en una de las muchas conferencias que Randi da por todo el mundo sobre el emprendimiento y los negocios.
Además de su labor como CEO de Zuckerberg Media, Randi ha escrito varios libros sobre nuestro comportamiento y nuestra relación con las redes sociales. Desde que es madre se ha enfocado mucho en la protección de los menores y en sus libros ‘Dot Complicated’ aborda el tema desde diferentes puntos de vista, creando incluso una edición infantil cuyos derechos ya han sido comprados por una productora de televisión.
ANONIMATO POLÉMICO
Como hermana de Mark Zuckerberg, como directora de marketing de Facebook y como emprendedora de éxito, su opinión sobre las redes sociales tiene una especial relevancia y muchos medios han recogido sus impresiones en los últimos años. Muchas veces van en la misma línea que lo expresado por su hermano… y otras no tanto.
randi zuckerberg
Uno de los debates más candentes versa sobre el anonimato en las redes sociales. Para Randi, éste debe desaparecer. “Las personas se comportan mejor cuando tienen un nombre y apellido, aprovechando el anonimato para decir lo que quieran y hacer daño”. Una reflexión que muchas más empresa tecnológicas apoyan pero que ha generado una alta polémica por los problemas que muchos usuarios tienen al usar su nombre propio, entre otros los famosos.
VENA DE ARTISTA
“Todos tenemos nuestro trabajo, pero es importante nutrir las otras facetas de nuestras vidas, nuestros intereses”, declaraba Randi Zuckerberg tra debutar en Broadway con el personaje de Regina en el musical ‘Rock of Ages’. Ya en Harvard, la hermana mayor de Zuckerberg había mostrado interés por las artes escénicas y la música, pero su exitosa carrera empresarial le había alejado de los escenarios.
randi zuckerberg
“Fue uno de los momentos más increíbles de mi vida. Esa oportunidad me enseñó verdaderamente que tú no tienes que limitarse a una sola cosa en tu vida. Tú te puedes reinventar. En el mundo que vivimos y con la tecnología que tenemos a nuestra disposición hoy día es el mejor momento para hacerlo”.