Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Nace Max Chan Zuckerberg y su padre dona el 99% de sus acciones de Facebook!

bbdivinity.es

Max Chan Zuckerbereg, la niña de Priscilla y Mark -nótese el apellido de ella primero-, nació con un peso de 3.4 kilos el pasado jueves, día de Acción de Gracias, en San Francisco. Sus padres, de 31 y 30 años, no caben en sí de "felices". Eso al menos han escrito en su perfil de Facebook –qué mejor lugar-, donde le han dedicado además una carta a la pequeña en la que han prometido hacer, a partir de ahora, todo lo posible por crear el mundo en el que les gustaría que ella creciese. Para empezar, donando el 99% de sus acciones a causas filantrópicas.

"Nos centremos en el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes", ha escrito su padre, vestido con una de sus eternas camisetas grites, sujetando a la pequeña junto a su chica, Princila, que eligió un vestido azul. Los dos están exultantes tras una temporada dura, en la que han tenido que enfrentarse a tres abortos consecutivos.
"Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", escriben también. El 99% de las acciones de Facebook se traducen en unos 45 mil millones de dólares. Max se beneficiará directamente 'solo del 1% restante, es decir, 450 millones.
bb
Zuckerbereg y Chan –pediatra- se conocieron como estudiantes en Harvard y se casaron hace tres años tras nueve de noviazgo. El creador de Facebook, una fortuna personal de 46.800 millones de dólares, según Forbes, ha querido dejar claro sin embargo a sus accionistas que seguirá siendo el presidente y consejero delegado "por muchos, muchos años".
"Lo que queremos es ser inspiración para los demás, que sigan nuestros pasos", escribió también, lo que se ha interpretado como un guiño a Gates y otros magnates cibernéticos, potenciales iniciadores de un cambio real a través de inyecciones de dinero en educación, sanidad e igualdad. Hace cinco años, Zuckerberg firmó ya junto a él y Warren Buffett el llamado 'The Giving Pledge' ('El compromiso de dar'), un compromiso por escrito para destinar la mayor parte de sus fortunas a fines filantrópicos.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015