Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Adiós sandalias, hola botas!

No son todos los que están, pero pegan fuerte todos los que leerás. La despedida de las sandalias nos pone el foco de atención en las botas, las mejores aliadas contra la lluvia y el frío. Te mostramos varias claves inelublibles para que tu transición hacia el otoño sea lo más estilosa posible: tachuelas unificadoras, bikers de doble hebilla, la cuña, el botín de pelo y el detalle étnico. ¡El mundo a tus pies!

LA TACHUELA UNIFICADORA
Si hay un elemento unificador de estilos este otoño-invierno es la tachuela.  Lisa, con forma de pincho, dorada, plateada, en complementos, ropa y, por supuesto, en calzado. Y en todos los estilos. Da igual que seas tirando a pija, rockera o hipster, es imposible darte un garbeo por las tiendas y no salir con algo que las lleve. Inevitable no caer rendido ante ellas.
1

LAS BIKER, UN CLÁSICO MUY 'IN'
Hazte con unas o, si eres de los que ya sucumbiste a su encanto, rescata las de la temporada anterior. Nadie va a notar la diferencia. Ideales con pitillo, rompedoras con vestido baby-doll y combinables con casi cualquier cosa de tu armario. Las menos vistas por ahora son las de colores, sobre todo las blancas. El único problema que tendrás es que te costará decidirte por unas: inundan los escaparates de todas las tiendas,  desde las más caras a las más baratas.
2
EL TRIUNFO DE LA CUÑA
Ya llevaba con nosotros algún tiempo, pero ahora es cuándo ha decidido hacerse la reina del suelo. La cuña es poderosa. Su punto fuerte ha sido siempre la comodidad y, desde ahora, también el estilo. Botines, botas de media y botas altas. Además, el tacón lo eliges tú: desde 2 centímetros, perfectas para pasear por la ciudad, hasta 14 para estilizar la pierna. El calzado deportivo también se sirve de ella, atrévete.
3
BOTÍN DE PELO, SORPRENDER DESDE LOS PIES
Es la tendencia más atrevida. En plano, zapatos y botines. En colores, desde el rojo al azul, pasando por el amarillo. Y con estampados de lunares o animal print. Perfectos para romper un look monocorde y poner una nota de color a tus pies.
4
ROLLO NAVAJO EN ESTAMPADO Y FLECOS
No se convertirá en rey de la calle, pero sus adeptas son fieles. Botas que se colorean, flecos que adornan e incluso alguna tachuela que les acompaña. Completan un look de sport con pitillo o falda, desenfadadas a la vez que modernas.
6
EXTRA ZAPATO BAJO: EL OXFORD SE COLOREA
Una vuelta de tuerca. El zapato masculino por excelencia se arriesga y su suela pasa por la mano de los 'plastidecores'. Rosa, morada, verde, azul... Cuanto más cantosa, mejor. Para ellos y para ellas. La sobriedad se rinde a la explosión del color convirtiéndolo en una prenda más versátil y combinable.
5