Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, apuesta por el reciclaje... en su armario

botdivinity.es

Un abrigo de piel a rayas azules tiene la culpa. Eran las cuatro de la mañana del pasado sábado y un fotógrafo del grupo municipal del PP tomaba varias fotos de la alcaldesa durante el despliegue de Tragsa para limpiar Madrid. La paz había llegado y la idea era mejorar su imagen tras las críticas por su gestión de la huelga de limpieza... pero el abrigo entró de lleno en las redes sociales y el tiro mediático le salió por la culata. Los 'chascarrillos' fueron 'in crescendo'. Rastreamos la pista del abrigo más famoso de España, con permiso del de Bárcenas, y descubrimos que Ana es una amante del reciclaje... en su armario.

Antes no había llamado tanto la atención, pero el abrigo más famoso de España ya había sido utilizado por su dueña en otras ocasiones oficiales. En 2011 lo usó en una fría inauguración en Monte Carmelo, una zona de la periferia norte de Madrid, y también en otros eventos invernales. Eso sí, entonces no se le retrató dando la mano a trabajadores enfadados porque su puesto de trabajo estaba en juego por los recortes drásticos del ayuntamiento. Tampoco tenía entonces la fuerza simbólica de un elemento clásico de lucha de clases. La polémica está servida...
bot
Los puños y la piel de la pechera con líneas horizontales nos han puesto tras la pista de otros momentos en los que hemos visto a Botella con un 'look' similar. Hace dos años, acompañó a su marido, Jose María Aznar, a un partido del Real Madrid en el Bernabeu con un abrigo similar. ¿Se trata de una gabardina reversible? Atención a la siguiente instantánea:
bot
Parece que la alcaldesa es bastante fan de las pieles. En 2011, acudió a la fiesta de la presentación de la colección de Loewe en Madrid con una especie de estola en tonos marrones.
2