Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comparamos los vestidos de Michelle Obama en sus dos victorias como primera dama

1divinity.es

Cada símbolo, importa. Cada vestido, significa. Sobre todo si eres Michelle Obama y estás celebrando la segunda victoria de tu marido como presidente de los Estados Unidos. En un año marcado por la contención, no es casualidad que repitiese por tercera vez un vestido de Michael Kors de 2010. Hace cuatro años optó por un diseño del cubano-americano Narciso Rodriguez, dejando claro que tendía una mano fashionista al potencial latino, base para llegar y quedarse en la Casa Blanca. Te mostramos los detalles de ambos.

No habrá mudanza. Michelle, Barack, Sasha y Malia se amplían estancia en la Casa Blanca cuatro años más. El matrimonio Romney se ha quedado a las puertas, aunque han mantenido un duelo de gestos importante. Sobre todo entre las matriarcas, Michelle y Ann, el ying y el yang de una primera dama. Se estima que el 'efecto Obama' ha generado más de 2,7 billones de dólares para la industria de la moda estadounidense.
Michelle, que se ha preocupado de utilizar siempre diseñadores yankees en eventos de relevancia (Jason Wu o J Crew le fascinan). Sabe que los objetivos estarán pendientes de cada marca de cada complemento y no da puntada sin hilo. ¿Que hay que dar imagen de austeridad? Un vestido granate de Michael Kors de la colección de 2010, tornasolado, precioso y… reciclado. Ya lo llevó en una entrega de medallas y un acto en la Casa Blanca.
obama2
En la victoria del 2008 también lanzó un mensaje subliminal con su estilismo. En aquella ocasión se trataba de subrayar el 'Yes we can' y no dudó en tener un gesto con la comunidad latina de Estados Unidos. Así se interpretó su vestido rojo y negro del cubano-americano Narciso Rodriguez, perteneciente a su colección primavera 2009. Lo vio en  la Semana de la Moda de Nueva York en el cuerpo de por la modelo Irina Kulikova y lo encargó con sus medidas.
obama3