Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo ver cine en Internet, por Paco León

Cómo ver cine en Internet, por Paco Leóndivinity.es

Entrevistamos a Paco León para hablar de su película, Carmina o revienta y de la revolución que ha supuesto su estreno simultáneo en salas de cine, Internet (en fimin y mitele.es) y DVD. Este decálogo son algunas de las perlas que León nos regaló en nuestro encuentro.

1. Pagar por ver películas en Internet es el futuro.
2. La piratería es caca.
3. Mi objetivo al hacer este experimento de estrenar simultáneamente en salas, Internet y DVD era llegar a cuanta más gente mejor, no el económico.
4. Hay una necesidad social de consumir cine barato de estreno y entendí que eso había que escucharlo.
5. Yo soy el primero al que le encanta ir al cine, con palomitas y pantalla enorme. Nunca me he visto una película online, pero yo me lo puedo permitir y muchas familias españolas no.
6. Entiendo el miedo a lo desconocido de los exhibidores, pero no vamos en contra de nadie: esto es una batalla de Internet contra las salas.
7. El debate está ahí y cuento con él como un plus de comunicación para que mi peli llegue a la gente.
8. No se puede obviar que existe Internet. El cine de pago en la red hay que legalizarlo y que de ello se pueda aprovechar toda la industria.
9. Hubiera sido más fácil coger el camino de distribución convencional. Alta Films me hizo una propuesta suculenta y yo dije que no porque pensaba que había que probar algo nuevo y por honestidad.
10. Mi deseo es que puedan convivir las salas, con Internet y con el DVD y que todo el mundo consuma mucho cine y que la industria se haga fuerte y que todos seamos felices, incluso los exhibidores.
Ver más de: