Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Reticencias a llevar un mono? Hazte con el que mejor se adapte a tu cuerpo

monodivinity.es

Son muy femeninos y estilizan con sólo mirarlos. Versátiles y muy pero que muy cómodos los monos llegan a los photocalls de todos los países aportando sensualidad y glamour a sus propietarias. Los hay lisos o con estampados de mil colores. Esta primavera siente la frescura de la tendencia más conformatable de las pasarelas y descubre cómo elegir el jumpsuit que mejor va contigo.

En primer lugar, úsalos para sacarte partido. Aunque lo queramos para una ocasión formal o casual un 'jumpsuit' es una prenda muy sofisticada, de ahí que la elección de la tela correcta sea vital para ir perfecta y segura. Lo ideal es apostar por géneros ligeros, satinados o vaporosos, que te crean esa caída de estrella de Hollywood. Un consejo: si tienes curvas huye de las texturas rígidas porque no favorecerán tu silueta.
¿Cómo de entallado hay que llevarlo? Depende de las formas de tu cuerpo pero los que son más ajustados en la parte superior y acaban en un pantalón más holgado suelen sentar bien a la mayoría de figuras. Si eres bastante delagada puedes hacerte con uno más entallado como el negro de Emma Roberts. Eso sí, los que son pegados al cuerpo como una segunda piel quedan totalmente descartados para todas. Son muy poco elegantes y sólo aptos para performances a lo Nicky Minaj.
mono
El largo, parte fundamental. Hay jumpsuits con diferentes caídas y largos. Si somos bajitas tu aliado será un mono que no llegue hasta el suelo. ¡Enseña tus zapatos y tus pantorrillas! En cambio, las chicas que sean más altas pueden hacerse con un mono que bese las calles. Ten cuidado de no tropezarte con él.
mono
¿Qué color me favorece más? Una de las grandes virtudes de los monos es que alargan la figura instantáneamente. Aunque sabemos que hay colores que pronuncian todavía más este efecto como el negro o el marrón oscuro.
Los favoritos de las pasarelas este año han sido el verde (esmeralda) y el azul klein, pero no te resistas a los tonos nude o caquis que tanto se han estado llevado estas últimas temporadas. Paula Echevarría e Hiba Abouk apuestan por la diseñadora Alicia Rueda para lucir jumpsuits con el detalle de los lazos en los photocalls. La combinación de colores como el blanco y negro siempre es un acierto.
mono
Los estampados acaparan escaparates y pasarelas pero no por ello debemos escogerlos a la ligera y mucho menos para un mono ya que puede parecer que vamos en pijama. Tus aliados serán los dibujos y figuras pequeñas que no cobren mucho protagonismo en tu look final.
Vuélvete loca con los accesorios. Si optas por un mono de un sólo color y sin estampados puedes abusar de los complementos para darle más personalidad al outfit. Los tonos metalizados y madera son una combinación idónea.