Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India Martínez: "Cantar con Enrique Iglesias ha sido de lo más especial de mi vida"

jidivinity.es

Su nombre es Jennifer Jessica, pero todos la conocían como 'La niña del puerto' desde que cantaba con apenas ocho años por los restaurantes de la costa. Ahora, convertida en exitosa cantante fusión, se hace llamar India Martínez, un apodo que le dedicó su primer manager debido a sus facciones y su exotismo. Y a ella le gusta. "Soy hindú, española, andaluza, flamenca y árabe", dice en una entrevista con Divinity.es, en la que nos habla de su música, su carácter y su dúo con Enrique Iglesias en los Grammy Latinos, una colaboración "muy especial".

"Fue algo muy natural, me invitó él a cantar su canción 'Loco' en los Grammy Latinos y a grabarla después: él es encantador y ha sido una de las experiencias más especiales de mi vida", nos explica por teléfono India, quien ha incluido este tema como la primera de sus recomendaciones musicales en la página musical Deezer, donde es editora invitada.
Una de tus claves es la fusión, ¿te sientes cómoda ahí?
-Mucho. Parto del flamenco para llegar al pop y a los sonidos árabes y a todos los palos.
Además del de Enrique, has hecho dúos con más de veinte artista, ¿cuál te queda aún que te encantaría?
-Sin duda con Paco de Lucía, sería un sueño para mí.
¿Cómo te definiría en tres palabras?
-Reservada, sensible y expresiva.
¿Un defecto pero que te encante?
-Soy muy perfeccionista.
¿Un libro?
-'La reina del Sur', Arturo Pérez-Reverte.
hh
¿Una película?
-'Ghost'.
¿Tu actor favorito?
-Leonardo DiCaprio.
¿Una actriz?
-Vamos a tirar a lo español: Penélope Cruz.
¿Reciclas?
-Sí, por supuesto.
¿Tu mejor momento del día?
-La tranquilidad de la noche.
Ver más de: