Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Bon Jovi desmiente su propia muerte: está vivito y coleando

Noche de desasosiego para los fans de Jon Bon Jovi en las redes sociales. La noticia del fallecimiento del cantante corrió anoche como la pólvora en los estados de Facebook y en los timelines de Twitter. Por suerte todo ha resultado ser un bulo y el presunto finado se lo ha tomado con sentido del humor.
Noche de desasosiego para los fans de Jon Bon Jovi en las redes sociales. La noticia del fallecimiento del cantante corrió anoche como la pólvora en los estados de Facebook y en los timelines de Twitter. Más de uno dio su pésame al artista y empezó a colgar como loco vídeos de los mayores hits del rockero. Por suerte todo ha resultado ser un bulo y el presunto finado se lo ha tomado con sentido del humor.
El cantante ha acudido a Twitter para comunicar que “el cielo se parece bastante a New Jersey”. Con una sonrisa de oreja a oreja y luciendo musculitos el cantante, de 49 años, posa frente a un árbol de Navidad y la fecha del día para disipar todo tipo de dudas. De momento seguirá actuando en grandes estadios y los conciertos privados para Anne Germain los deja para más adelante.
La noticia de su falsa muerte venía de una fuente de escasa fiabilidad, un blog que se hace llamar “Daily Blog International” pero a pesar de todo la noticia llegó a todos los confines de la tierra. El texto informativo aseguraba que los paramédicos habían encontrado el cuerpo sin vida del cantante tras un fallo cardiorespiratorio en New Jersey. Pura fantasía.

Otras falsas muertes

En los últimos meses, las supuestas muertes de Eddie Murphy, Charlie Sheen, Christian Slater y Aretha Franklin han corrido por internet como la pólvora. En España Alejandro Sanz ha muerto en un accidente de tráfico varias veces. Miley Cyrus ha muerto tantas veces que la noticia de su fallecimiento es una broma recurrente entre las redacciones.
Antes de los tiempos de internet las falsas muertes han sido un filón periodístico. En 1966 se dijo que Paul McCartney había muerto y un impostor reemplazaba su puesto en los Beatles. El rumor fue tan persistente que en 1969, tres años después, la revista ‘Life’ tituló en portada ‘Paul sigue con nosotros’.
En España, en 1982, un flash de la agencia Efe anunciaba la muerte de Ana Torroja. La fuente de la noticia era atribuída a fuentes discográficas de toda solvencia. TVE llegó a incluir la noticia en su Telediario. Veinte minutos más tarde, Efe anulaba la noticia. En los años 90 la falsa muerte de Miguel Bosé a causa del Sida también convulsionó el periodismo español. El cantante desmintió su muerte en el programa que por aquel entonces presentaba nuestra admirada Mercedes Milá.