Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kate y Rooney Mara: las hermanas de moda en cinco claves

Kate y Rooneydivinity.es

Hemos redescubierto a Kate Mara en la serie ‘House of cards’, una intrigante historia de ambición, corrupción y poder donde es capaz de plantar cara a dos grandes de la pantalla: Kevin Spacey y Robin Wright. El año pasado admiramos a su hermana Rooney en la alfombra roja de los Oscar, cuando fue nominada por su papel de chica con tatuajes en ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. Repasamos las claves de las hermanas Mara.

¿Por qué nos rendimos ante Kate?

En estos momentos, por su papel en ‘House of cards’. Corrupción política, ambición desmedida, falta de ética… en una serie que engancha desde el minuto uno. Kate Mara es protagonista junto a dos pesos pesados, Kevin Spacy y Robin Wright, y no le hacen sombra. Su creación de Zoe Barnes, la joven periodista recién llegada a 'The Washington Herald', ambiciosa, atrevida, envuelta en una trama de política y poder, ha entrado a formar parte de nuestra lista de personajes favoritos. Hay que verla en esta serie, por el estupendo reparto y porque es producto de David Fincher ('Seven', 'La red social', 'El curioso caso de Benjamin Buton')  que también dirigió a la segunda hermana Mara, Rooney, en Millenium.
Kate

Pero, ¿dónde habíamos visto antes a la mayor de las Mara?
Lleva muchos años participando en series como 'Ley y orden', 'CSI: Miami' o 'Entourage'. En el cine la hemos visto en grandes películas como 'Brokeback Mountain', donde era la hija del personaje interpretado por Heath Ledger, y también ha cultivado el género de los superhéroes, como en 'Iron Man 2'. Últimamente ha participado en la inquietante y terrorífica 'American Horror Story' y se debe estar acostumbrando a compartir plano con los más grandes de la pantalla, como la turbadora Jessica Lange en esta serie (emitida en Cuatro).

Rooney
¿Cómo es la chica del dragón tatuado?
Rooney, la menor de las hermanas Mara, triunfó con su personaje de Lisbeth Salander, la superdotada para la informática, atormentada y asocial protagonista de ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’. Rooney fue nominada al Oscar y al Globo de Oro y deslumbró en las alfombras rojas con su especial imagen de flequillo negro y piel blanquísima, luciendo estupendos vestidos de alta costura. El artífice de este éxito, como el de su hermana en ‘House of cards’, es el mismo hombre: David Fincher, con quien ya había trabajado en ‘La Red Social’ haciendo de la exnovia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Rooney Mara
Rooney o cómo pasar de los piercings a las portadas

El tirón de Millenium convirtió a Rooney en icono de la moda y empezó a sentarse en el ‘front-row’ de los mejores diseñadores codo con codo con Anne Wintur, que la eligió para ser portada de Vogue. También compartió portada en Vanity Fair con otras actrices que triunfan, como Jennifer Lawrence o Jessica Chastain. Durante los últimos meses la hemos visto lucir modelazos de Givenchy, Nina Ricci, Prada… y fue una revelación en la gala de los Oscar del año pasado, cuando fue incluida en la lista de las mejor vestidas por su elección de un Givenchy blanco de encaje con espectacular escote en la espalda.
Kate y Rooney

¿Con quién les gusta salir?

Kate es novia de Max Minghella, hijo del oscarizado Anthony Minghella ('El paciente inglés', 'El talento de Mr. Ripley'...) Alejandro Amenábar eligió a este actor británico para hacer un papel en 'Agora'. A Rooney también le van los chicos de familias con pedigrí: su novio Charlie McDowell es hijo del protagonista de 'La naranja mecánica', Malcolm McDowell, aunque él se ha prodigado poco frente a las cámaras y ha montado su propia productora.