Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Katia Aveiro: “Estoy orgullosa de Cristiano Ronaldo, pero estoy aquí por mí”

Todo comenzó en una cena entre amigos. El conocido productor RedOne, responsable de canciones de Lady Gaga, Jennifer López o Paulina Rubio, propuso a Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, cantar para él. Su voz le cautivó y juntos crearon 'Boom Sem Parar', un vídeo que ya ha superado el millón y medio de reproducciones, convirtiendo a Katia en la artista portuguesa del momento. Ahora ha llegado a España, dispuesta a conquistar al público y demostrar que en la familia de Cristiano Ronaldo hay mucho talento. Katia nos ha contado algunos detalles de su vida, de su hermano y de su pasión por la música de Pabló Alborán, declarándose fan del cantante español.

Katia Aveiro

¿Cuándo comenzó tu carrera como cantante?
Desde que era pequeña cantaba en mi tierra, Madeira, con un grupo de música local. Para mí siempre ha sido un sueño llegar a convertirme en una artista internacional y no es tarde para cumplirlo. Estoy realizando mi sueño, y estoy muy contenta de tener la oportunidad de dar lo mejor de mí y poder hacer lo que tanto quiero.
¿Te has sentido apoyada por tu familia y amigos para cumplir tu sueño?
Me he sentido muy apoyada por ellos. Sin el apoyo de mi familia nada de esto tendría sentido y no conseguiría tener la misma energía. Mi familia es una parte de mi y no tener su apoyo sería como si me faltara un brazo o una pierna.
¿Qué piensan tus hijos, Rodrigo y Dinis, de tener una mamá cantante y famosa?
Mis hijos están bastante acostumbrados porque en Portugal las personas me conocen como artista. Aunque por ahora no entienden bien a qué nos referimos cuando decimos que mi música también se escucha en España o en otros países, aún son pequeños.
Katia Aveiro

¿Bailan tus canciones cada vez que las escuchan?
Sí. Ellos y toda mi familia baila mis canciones.
¿Qué has sentido al ver que tu último videoclip ha recibido tantas visitas?
Es increíble. Mi video ya ha llegado a recibir un millón y medio de visitas. Me sentí muy orgullosa y no podía creerlo. El número de reproducciones aumentaba por horas y me decía a mi misma: “¡Dios mio, tanta gente!”. Eso me da mucha fuerza para continuar mi camino porque siento que no estoy sola. Hay personas que hablan bien de ti, otras que no tanto, pero lo importante es estar presente. Cada vez que veo que las personas escuchan mi música o ven mi video, me siento viva. Ahora hay que trabajar, hay que mostrar mi verdadero valor y se que lo voy a conseguir.
katia

¿Qué opina tu hermano Cristiano?
Todos mis hermanos y mi familia están muy orgullosos. Cristiano está muy contento, como yo lo estoy también de él. Cada uno en su trabajo. Su opinión es muy importante para mí y como él está siempre presente en los medios tiene una opinión más formada y me da consejos. Tiene mucha experiencia, lleva trabajando muchos años y sabe bien lo que se pasa estando expuesto a los medios. Siempre está a mi lado y es muy importante para mí.
Háblanos de Cristiano Junior...
Mi sobrino es como un hijo para mí. No hay ninguna diferencia entre él y mis dos hijos, para mí son iguales. Cristiano Junior se parece mucho a su padre, mi hermano y a su abuelo, mi padre.
Katia Aveiro
¿Crees que la fama de tu hermano Cristiano ha beneficiado, en cierta medida, a tu carrera musical?
Hay gente que dice que no y gente que duda de mi talento. Muchos piensan que estoy grabando solo por ser la hermana de Cristiano y eso no es bueno. algunos piensan que es una ventaja ser la hermana de Cristiano. Estoy muy orgullosa de mi hermano, de la persona que es, pero estoy aquí por mí. En temas profesionales yo tengo que demostrar y trabajar más que otros artistas y que así las personas entiendan que no soy sólo la hermana de Cristiano Ronaldo. La gente debería mirar más lo que valgo y respetarme porque mi hermano es mi hermano y yo soy yo.
Se ha confirmado la renovación de Cristiano Ronaldo en el Madrid. ¿qué opinas?
Estoy muy orgullosa de él. Está feliz y merece vivir este momento. Es un gran profesional que trabaja mucho, por eso se lo merece por encima de todo.
Katia Aveiro
Y con tu hermano en el Real Madrid ¿nos confesarías de qué equipo eres?
Yo soy del equipo en el que esté Cristiano. Aunque soy portuguesa y es normal que sea de un equipo portugués, le apoyo y seré siempre del equipo en el que él esté.
¿Cómo fue el momento en el que surgió trabajar con RedOne?
Surgió de una forma muy natural. Somos amigos y estábamos hablando de música en una cena cuando me pidió que cantara para él. Canté un poquito y me dijo: “Katia tienes buena voz, ¿por qué no grabamos algo? Si quieres hacemos un disco juntos, yo te apoyo”. Y aquí estoy, muy contenta y preparada para hacer lo mejor, porque de hecho, RedOne es un productor magnifico, fantástico, buena persona y yo voy a dar el cien por cien de mí.
Katia Aveiro

Te hemos visto en una foto con Pablo Alborán, ¿qué te parece su música?
Me encanta su música porque son canciones muy románticas. Yo soy una persona muy romántica y él es fantástico como artista. Es un chico con mucho talento. Me encanta la música en general pero las canciones románticas aún más. Escucharía las de Pablo durante horas y él está entre mis cantantes preferidos.
¿Qué consejos has recibido desde que comenzaste tu carrera?
Mi familia y amigos me han dado muchos consejos desde el inicio. Siempre me han dicho que continúe haciendo lo que hago, mostrando mi personalidad real, mi alegría, mi energía, mis ganas de hacer y luchar por esto, porque nadie me conoce mejor que ellos. Siempre me dicen: “Katia continua así, con tu dedicación y todo irá bien”.